Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Medición de distancias usando la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) [Vídeo]

El método de medición directa Pulse Ranging Technology (PRT) usa un diodo láser que emite impulsos luminosos extremadamente breves, pero muy potentes, que son reflejados por el objeto y posteriormente detectados de nuevo por un receptor sensible a la luz. Se emiten impulsos luminosos discretos que pueden ser hasta mil veces más intensos que en el caso de los métodos indirectos que usan un haz de luz de emisión constante.

Las ventajas de la serie VDM28 y de la tecnología Pulse Ranging Technology son la exactitud, la inmunidad al ruido, la precisión y la independencia del objetivo.

Los breves y potentes impulsos luminosos proporcionan los resultados de medición más exactos. Estos impulsos luminosos discretos aseguran un elevado grado de inmunidad a luces extrañas, a bajas temperaturas de hasta –30 °C y a cambios en la distancia de medición como resultado de influencias del entorno. Los precisos resultados de medición también están garantizados en situaciones en las que hay varios objetivos dentro del rango de detección u objetos presentes alejados más allá del rango de medición. En estos casos, las superficies de objetos desfavorables, como materiales oscuros de baja reflexión, solo resultan en unas diferencias blanco-negro mínimas y no constituyen, por lo tanto, ningún problema para la serie VDM28 con tecnología PRT.

El proceso de medición PRT devuelve resultados exactos, fiables, precisos y reproducibles independientemente de las condiciones ambientales.