Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Hubtex elige Pepperl+Fuchs

Cargador lateral y sensor de inclinación F99


HUBTEX Maschinenbau GmbH & Co.KG., con sede en Fulda, fabrica camiones industriales adaptados, carretillas elevadoras y equipos especiales para cargas pesadas y voluminosas. El cargador lateral HUBTEX eléctrico, con capacidades de carga de 1,5 a 50 toneladas, es un ejemplo típico de sus equipos.

Permite manejar fácilmente material en barras, paquetes de láminas, planchas de aglomerado, herramientas, carretes de cable, rodillos y palés de gran tamaño, tanto si están en almacenes con pasillos estrechos como si se guardan en zonas de fácil acceso.


Visor de inclinación de la horquilla en el HIT2 (terminal de información HUBTEX) de una carretilla eléctrica HUBTEX multidireccional
Visor de inclinación de la horquilla en el HIT2 (terminal de información HUBTEX) de una carretilla eléctrica HUBTEX multidireccional

Si la altura de elevación es muy grande o cuando el operador no puede ver la inclinación exacta de la horquilla, el sensor de inclinación F99 de Pepperl+Fuchs permite resolver el problema con facilidad. El sensor F99 está instalado en el mástil del cargador lateral eléctrco y transmite la información de la horquilla al terminal de información HUBTEX en la cabina del operador.

El operador puede seleccionar la altura de elevación predefinida con solo tocar un botón y almacenar hasta 99 posiciones. Además conoce en todo momento la inclinación exacta de la horquilla. El sensor de inclinación y el terminal de información HUBTEX aceleran el almacenaje y recuperación de las mercancías de las baldas, así como la carga y descarga de las carretillas. El sistema permite un elevado nivel de seguridad laboral y garantiza que las mercancías no sufran daños.