Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Configuración del diagnóstico avanzado

Integración de DCS simplificada

El diagnóstico avanzado ofrece distintas opciones para una integración del sistema de nivel superior a través de:

  • Nodo FF-H1
  • Ethernet con interfaz OPC
  • Contacto sin tensión

Integración del nodo FF-H1

Esta función permite integrar hasta 16 módulos de diagnóstico avanzado como un nodo de FOUNDATION Fieldbus H1. Se puede acceder a todos los datos y funciones de Diagnostic Manager a través del nodo FF-H1 como:

  • Asistente de puesta en marcha
  • Pantallas de diagnóstico
  • Sistema experto para detectar y solucionar averías
  • Gestor de historial con exportación de hojas de cálculo
  • Gestor de informes
  • Osciloscopio

La actualización de las definiciones del protocolo de FOUNDATION Fieldbus H1 y del estándar EDDL ha hecho posible esta incorporación para el diagnóstico avanzado.


Interfaz Ethernet

Diagnóstico avanzado con interfaz Ethernet
Diagnóstico avanzado con interfaz Ethernet

Nuestro concepto original para una integración de datos perfecta y cómoda se materializa con las interfaces Ethernet y OPC. La integración completa en la gestión de activos de planta (PAM) está disponible con la mayoría de DCS. Esto permite visualizar cada segmento como parte de la infraestructura de la planta en lugar de como un instrumento de monitorización y su canal.

La información se presenta "por segmento" y dispositivo. Los segmentos de bus de campo y la instalación se etiquetan y se identifican fácilmente con sus etiquetas como activos gestionables.  Los asistentes de configuración leen los datos de configuración del DCS y de la PAM, y añaden información de segmentos y dispositivos a la vista de infraestructura respectiva de la PAM. El segmento de bus de campo se convierte en el activo gestionable.

La configuración es sencilla e intuitiva, lo que reduce el trabajo de ingeniería. La pasarela de diagnóstico avanzado FieldConnex® recopila información de los ADM y la convierte a Ethernet. Diagnostic Manager identifica automáticamente todos los ADM y los configura. Las herramientas ayudan con las siguientes tareas:

  • Lectura de datos y etiquetas del sistema DCS
  • Configuración de los ADM según los datos del sistema DCS
  • Escritura de información relacionada con los segmentos en el sistema DCS
  • Integración de la interfaz visual en el entorno del DCS

Las actividades van guiadas por asistentes que explican el proceso con instrucciones paso a paso.


DTM o EDDL seleccionables

Los diagnósticos avanzados FieldConnex® admiten ambas tecnologías. Las mejoras en la tecnología EDDL permitieron la implementación de la sofisticada arquitectura de los ADM a través de EDDL. Esto nos permite ofrecer integración en prácticamente cualquier sistema DCS. Su representante de Pepperl+Fuchs puede asesorarle sobre el mejor método para su aplicación.


Aspecto principal: contacto sin tensión

La cantidad mínima de información que proporciona el ADM es un contacto sin tensión. El ADM utiliza el contacto situado en el hub de alimentación FieldConnex. Este formulario debe elegirse junto con el módulo de diagnóstico avanzado con salida de relé (HD2-DM-A.RO).


La capa física de integración del sistema de diagnóstico avanzado


La pasarela recopila información resumida de los contactos de alarma y del bus de diagnóstico de hasta 62 ADM