Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Principios: Cómo protege DART el bus de campo

DART Fieldbus para FieldConnex

La producción de chispas es una "operación normal" para un circuito DART
La producción de chispas es una "operación normal" para un circuito DART

Con DART, las chispas no tienen ninguna opción, independientemente de dónde pueda producirse el fallo en la infraestructura del bus de campo. En el funcionamiento normal, la fuente de alimentación DART proporciona corriente eléctrica sin ninguna limitación. Los sensores DART situados en la fuente de alimentación DART y en el protector de segmento DART detectan un fallo en el sistema eléctrico desde el principio y lo desactivan antes de que la energía liberada alcance un nivel crítico de seguridad.

Muchas operaciones de conexión y desconexión producen un incidente DART en un segmento activo. Por lo tanto, la producción de chispas se considera una “operación normal” para un circuito DART. Después de tan sólo unos milisegundos, la fuente de alimentación DART vuelve a activarse – el funcionamiento del bus de campo está garantizado.

Las fuentes de alimentación DART y los protectores de segmento DART trabajan siempre en conjunto y proporcionan la protección del tronco. Todos los posibles fallos que puedan dar lugar a la formación de una chispa son detectados y se controla la energía.


DART Fieldbus es solo el principio

Bajo la guía y el liderazgo de PTB, Instituto de Metrología de Alemania, un consorcio de compañías está presionando para convertir DART en una norma IEC. Las ideas básicas son las que impulsan a la gente hacia DART Fieldbus: La sencillez en todos los aspectos de la protección contra explosiones. Esto significa:

  • Compatibilidad basada en una norma IEC común
  • Fácil de entender y fácil de diseñar
  • Planificación, aplicación y validación sencillas

Próximamente se dispondrá de nuevas ideas y soluciones que simplificarán sus aplicaciones.


Productos DART Fieldbus