Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Cabeza de lectura F61 con tecnología industrial RFID para puntos de lectura en sistemas de transporte

Control descentralizado de contenedores inteligentes con transponders RFID integrados

Las aplicaciones industriales RFID descubren un mundo nuevo de posibilidades para los sistemas de transporte guiados
Las aplicaciones industriales RFID descubren un mundo nuevo de posibilidades para los sistemas de transporte guiados

Benefíciese de la sofisticada tecnología RFID de Pepperl+Fuchs para controlar la logística de su almacén. En los sistemas de producción y transporte, las fases de trabajo y las rutas de transporte con frecuencia se controlan desde una central. La cabeza de lectura F61 RFID de Pepperl+Fuchs constituye la base del punto de lectura para el cambio de vía que le ayudará a optimizar sus procesos. Los procesos de logística, como las congestionadas secciones de las cintas transportadoras, pueden proseguir sin interrupciones.


La cabeza de lectura F61 incluso permite un control descentralizado de contenedores inteligentes equipados con transponders RFID integrados y con posibilidad de escribir directamente en el lugar. Los transponders de los contenedores integran directamente toda la información necesaria, que se encuentra presente en todo el proceso de transporte.



El elemento modular detecta la topología a través de una conexión al interface IDENTControl

El principio de “Internet de las cosas” se debe transferir al almacén, al sistema de transporte y a los sistemas de producción. Todas las mercancías llevan un transponder que contiene información sobre el origen, la garantía de calidad y otros procesos y destinos de transporte. Las operaciones de escritura se pueden utilizar para actualizar estos datos en cualquier momento. Se toma una decisión para seleccionar el siguiente paso del proceso y la mejor ruta del sistema de transporte. Los conmutadores y estaciones de trabajo están equipados con una antena de gran tamaño que asegura una posición fiable del transponder. Una gran antena situada en los elementos de la vía y en las estaciones de trabajo hace que la posición del transponder sea irrelevante. Por consiguiente, los ajustes críticos en combinación con una base de datos central son superfluos y la comunicación de datos en el nivel superior se reduce. Debido a la estructura modular de los módulos de transporte y de la detección automática de topología, la ruta del transporte funciona de forma casi totalmente automática y transporta las mercancías hasta su destino.

Gracias a su diseño extremadamente fino, la cabeza de lectura F61 es ideal para integrarla en máquinas o instalarla en ubicaciones con espacios limitados.


Las ventajas de utilizar RFID industrial en sistemas de transporte:

  • Tiempos de ciclo optimizados y mejor aprovechamiento del sistema
  • El control descentralizado elimina la comunicación en niveles superiores, en la que se invierte mucho tiempo
  • Módulos de transporte con diseño más flexible y modular

Principales características de la cabeza de lectura RFID F61:

La cabeza de lectura RFID F61 de Pepperl+Fuchs
La cabeza de lectura RFID F61 de Pepperl+Fuchs
  • Frecuencia de funcionamiento 13,56 MHz
  • Tipo de protección IP67
  • Diseño fino (12 mm x 28 mm x 80 mm)
  • Se puede instalar sobre metal
  • Se puede conectar al interface RFID IDENTControl o IDENTControl Compact