Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

WirelessHART: planificación e instalación de redes

2011-12-12

WirelessHART se basa en la tecnología de red de malla

Existen algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de planificar una red WirelessHART. El "Informe técnico: Planificación e instalación de redes" detalla los pasos importantes de la configuración de una red WirelessHART.

Descargue hoy mismo el informe técnico y esté preparado para planificar e instalar su primera red WirelessHART!


Configuración de una red WirelessHART

Los primeros pasos de la configuración de una red WirelessHART se describen en el informe técnico. El alcance del proyecto, o área de funcionamiento de la red, debe organizarse de manera similar a la creación de unidades de proceso. De esa manera se garantiza la incorporación a la red de las mismas áreas de responsabilidad y prácticas de trabajo.

El siguiente objetivo es permitir la coexistencia de redes. Es algo esencial para evitar la colisión de paquetes de datos si existe alguna otra red inalámbrica cercana, dentro o fuera de las unidades de proceso. En general, es necesario desacoplar al menos uno de los factores: frecuencia, ubicación o tiempo. Así se garantiza la coexistencia de las redes inalámbricas sin colisiones de paquetes de datos.

Con un estudio del emplazamiento, la planta se puede dividir en grupos de obstrucción. Este estudio es la base para la colocación de dispositivos y, por consiguiente, la primera de las dos partes de la planificación de la red real. La segunda parte consiste en la colocación de dispositivos en el campo: las pasarelas o gateways se deben colocar con arreglo al resultado del estudio y los dispositivos de campo de acuerdo con las necesidades impuestas por las mediciones. Posteriormente se comprobará la conectividad y, si aún faltan algunas rutas de la red de malla, éstas pueden ampliarse mediante la colocación de repetidores.

Ampliar una red WirelessHART es muy fácil porque la red de malla tiene funciones de autoorganización.

Una vez colocados los dispositivos y comprobada la conectividad de la red WirelessHART, es el momento de ponerla en servicio. El informe técnico contiene información útil sobre la puesta en servicio de la red.

También se explica la integración del host. Esto es bastante parecido a un sistema de E/S remotas. Las pasarelas se conectan mediante un bus de campo que se comunica de forma inalámbrica con los dispositivos de campo conectados.

También encontrará otros datos importantes de la documentación estándar de una red WirelessHART.

El Informe técnico: Planificación e instalación de redes le ayudará a configurar su red WirelessHART. ¡Descargue ahora mismo su copia!