Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La simulación es la clave

Incluye las herramientas de simulación de WirelessHART WiNCMod y WiNCSim

Wireless Network Checker: herramienta de simulación de WirelessHART

La solución para redes extensas y ampliamente distribuidas es, en realidad, muy sencilla. Partiendo de la premisa "mayor simulación, menos pruebas", Pepperl+Fuchs ofrece las siguientes herramientas: el software de simulación Wireless Network Checker (WiNCSim) y el software de modelado (WiNCMod). Ambas herramientas garantizan una planificación y una simulación eficaces, así como una implementación óptima de los repetidores. WirelessHART es seguro y fácil de utilizar, incluso en proyectos a gran escala.

Próximamente publicaremos una versión de demostración: regístrese hoy mismo y recibirá un enlace de descarga gratuita en cuanto esté disponible.



1. Modelado con WiNCMod

WiNCSim: incluye los dispositivos instalados
WiNCSim: incluye los dispositivos instalados

En tareas de simulación, suele ser necesario modelar el entorno o la planta. Gracias a WiNCMod, el usuario tiene la posibilidad de importar su propia planta de datos CAD (en 2D y 3D). Si no dispone de datos CAD, también puede crear fácilmente la planta mediante WiNCMod. El software incluye piezas de planta estándar preconfiguradas, las cuales pueden seleccionarse y configurarse mediante el ratón.

Tras crear el modelo tridimensional, se asignan los materiales ––como acero, hormigón o piedra–– a las piezas correspondientes del modelo. Este procedimiento resulta necesario debido a que los distintos materiales inciden en el alcance de los sensores. La posición de los sensores puede ajustarse en el modelo tridimensional finalizado, teniendo en cuenta la altura de construcción.


2. Simulación con WiNCSim

WiNCSim: simulación de rutas
WiNCSim: simulación de rutas

WiNCSim le permite seleccionar directamente dispositivos de Pepperl+Fuchs, así como otros genéricos almacenados en una biblioteca. Los parámetros necesarios se encuentran preconfigurados para ofrecer una simulación realista. Una vez la planta al completo y todos los sensores y los gateways aparecen en el modelo tridimensional, puede iniciar la simulación en WiNCSim. La simulación no solo se basa en la experiencia, sino también en un algoritmo de trazado de rayos que garantiza al usuario los resultados más fiables de la banda de frecuencias en la que funciona WirelessHART.

A fin de determinar la calidad de la conexión, se calcula la intensidad de recepción de las señales de radio de cada uno de los sensores ubicados en torno a la red. Los resultados se muestran gráficamente. Además, se muestran todas las rutas de comunicación posibles, así como la intensidad del campo de recepción de cada sensor y la intensidad de campo total del conjunto de dispositivos de la red de radio. De esta manera, resulta muy sencillo identificar el alcance de cada sensor, los puntos en los que es necesario colocar repetidores para mejorar la cobertura de la red y determinar si el suministro se interrumpe en algún punto.


Ventajas durante la puesta en marcha

Esta simulación probada permite montar los dispositivos de WirelessHART en la planta de manera que se corresponda con los resultados obtenidos. Gracias a la simulación de planta en 3D, se reduce el tiempo de planificación y puesta en marcha. Las condiciones ambientales existentes se analizan de forma realista en Wireless Network Checker de Pepperl+Fuchs. El software de simulación WiNCSim y WiNCMod le permite probar previamente las funciones de la aplicación correspondiente sin instalar software adicional. De esta manera, se reduce el tiempo dedicado a la puesta en marcha y se garantiza un uso óptimo del dispositivo. "Mayor simulación, menos pruebas".