Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nuevos protectores contra sobretensiones FieldConnex para la zona 1, clase I, división 1 y para el bus de campo DART

FieldConnex surge protector installed in a cabinet
Nuevo protector contra sobretensiones intrínsecamente seguro instalado en el extremo del tronco, junto a un protector de segmento DART. Instalación certificada para Zona 1 con permiso de trabajo en caliente en el tronco y las ramas del bus de campo.

Los protectores contra sobretensiones intrínsecamente seguros FieldConnex han experimentado una remodelación total. Gracias a la gran mejora practicada en su conexión, el montaje y la sustitución resultan más sencillos que nunca. Varias certificaciones indican su uso en áreas peligrosas a nivel mundial en instalaciones de Zona 1, Clase I, División 1, mientras que la certificación DART permite su montaje en troncos de bus de campo DART.

Como parte de la gama de componentes de infraestructuras de bus de campo FieldConnex de Pepperl+Fuchs, el diseño mecánico del nuevo protector contra sobretensiones facilita su montaje y mantenimiento. Este protector contra sobretensiones está diseñado para montarse en armarios, y consta de una base de instalación en carril DIN y un módulo conectable independiente de fácil montaje y sustitución. Ambos componentes están disponibles en diferentes versiones para satisfacer una amplia serie de requisitos de aplicación.


Módulo conectable de fácil instalación y mantenimiento

Protector contra sobretensiones FieldConnex con base y módulo conectable. El mecanismo de bloqueo con nuevo diseño permite el fácil intercambio de módulos sin necesidad de herramientas.
Protector contra sobretensiones FieldConnex con base y módulo conectable. El mecanismo de bloqueo con nuevo diseño permite el fácil intercambio de módulos sin necesidad de herramientas.

Al insertar el módulo conectable, escuchará un "clic" que le confirmará que todos los contactos están bien conectados. Esto añade seguridad a la instalación, y contribuye a aumentar la fiabilidad y el tiempo de actividad en la planta.

Según el modelo seleccionado, la base desconecta el segmento al retirar el módulo conectable o permite el intercambio en caliente mientras el segmento de bus de campo permanece en funcionamiento. Esto mejora la adaptabilidad a la instalación existente en la planta y a las normas de mantenimiento.

El módulo conectable con tubo de descarga de gas integrado está disponible en dos versiones. El modelo con el filtro conectado directamente a tierra es apto para armarios con un punto de conexión a tierra central e instalación de campo cuando se aplican varios puntos de conexión a tierra. El modelo con la tierra conectada a través del tubo de descarga de gas es la opción para las instalaciones de campo sin conexión a tierra directa: blindaje flotante o conexión a tierra capacitiva.

Para instalaciones Zona 1, Clase I, División 1 en todo el mundo, se recomiendan los protectores contra sobretensiones FieldConnex, que cuentan con certificaciones ATEX, IECEx, CSA y UL. Su instalación también está certificada para troncos de bus de campo DART.