Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Instalación de FOUNDATION Fieldbus H1 en una nueva planta de producción de azúcar de Shree Renuka Sugars Ltd., India [Referencia]

Detalles del proyecto

Shree Renuka Sugars Ltd. es uno de los principales productores de azúcar, biocombustibles y fertilizantes.
Shree Renuka Sugars Ltd. es uno de los principales productores de azúcar, biocombustibles y fertilizantes.

Cliente | Shree Renuka Sugars Ltd.

Proyecto | Planta en Greenfield para la producción de azúcar

Ubicación | Gujarat, India occidental

Finalización | 2012


Informe del proyecto

Después de experimentar una solución asombrosamente rápida con el diagnóstico avanzado, el productor de azúcar Shree Renuka Sugars de la India decidió equipar su nueva planta con componentes FOUNDATION Fieldbus H1 y con la infraestructura FieldConnex de Pepperl+Fuchs.

Shree Renuka Sugars Ltd. es uno de los principales productores de azúcar, biocombustibles y fertilizantes. Una de sus ocho plantas de producción es la refinería de azúcar de Haldia en Debhog, en la región oriental de la India. La planta opera con una infraestructura de PROFIBUS PA.

El primer contacto entre Shree Renuka Sugars y Pepperl+Fuchs tuvo lugar a través de una llamada del Sr. Haribabu, director general de instrumentación. Se mantuvieron varias conversaciones sobre los instrumentos de campo de dos segmentos de bus de campo de la refinería de Haldia que no se mostraban en el sistema de control de procesos. Los técnicos de mantenimiento de la planta ya habían dedicado dos semanas a la solución de este problema sin obtener ningún resultado. El módulo de diagnóstico avanzado FieldConnex identificó rápidamente los cables defectuosos como la causa del problema. Tan pronto como se instalaron los cables correctos, todos los dispositivos de campo del segmento se mostraron en los respectivos menús.

Esto motivó al Sr. Haribabu a asistir a un curso de formación específico de Pepperl+Fuchs sobre seguridad intrínseca, FOUNDATION Fieldbus H1, PROFIBUS PA y FieldConnex, en el que obtuvo más información sobre las características específicas de los componentes FieldConnex para bus de campo. Poco después, inició un proyecto de instrumentación de campo para una nueva planta de Gujarat en la región oriental de la India, que incorporaba FOUNDATION Fieldbus H1 y PROFIBUS.

Para esta planta, Pepperl+Fuchs proporcionó módulos, repetidores, Power Hub y fuentes de alimentación FieldConnex y AS-Interface. Estos componentes no permiten una fácil implementación de medidas de seguridad intrínseca necesarias en zonas con riesgo de explosión. También incorporan soluciones inteligentes para un fácil mantenimiento.

El intercambio de un módulo específico no requiere ninguna configuración, puesto que el controlador asigna automáticamente la dirección correcta al nuevo dispositivo. Las funciones de diagnóstico de amplio alcance del sistema de diagnóstico avanzado en la capa física del bus de campo también son muy eficaces. Para la planta de producción de Gujarat de Shree Renuka Sugars, esto abrió el camino para supervisar de cerca toda la infraestructura de control de procesos y evitar la laboriosa búsqueda y solución de problemas. “La implementación y la puesta en marcha se llevó a cabo sin el menor problema”, fue la respuesta del Sr. Haribabu al comparar este nuevo enfoque de las comunicaciones de bus de campo con sus experiencias en proyectos anteriores.