Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología RFID acelera el intercambio de herramientas en equipos móviles

El intercambio de herramientas de forma sencilla, rápida y segura es una ventaja muy importante para la venta de equipos móviles

Aplicación
Dependiendo del trabajo específico, es necesario cambiar con frecuencia las herramientas de equipos móviles. Esto debe hacerse de forma rápida y segura. El objetivo es proteger el equipo de posibles daños mediante el ajuste automático de los parámetros de funcionamiento neumático para incrementar la productividad. Los tiempos de intercambio no productivos se reducen, lo que conlleva una mejora de gestión del tiempo.


Requisitos
Hardware robusto mecánica y eléctricamente. Correlación fiable entre los parámetros de funcionamiento neumático y de herramientas.


Ventajas para el cliente
Proceso de configuración de intercambio de herramientas totalmente automático para una excelente fiabilidad de la máquina.



El intercambio de herramientas rápido y seguro permite ahorrar tiempo e impide que el equipo sufra daños

Procedimiento

Dentro de la cabina, la interfaz RFID se conecta al bus CAN integrado en el equipo. Una cabeza de lectura compacta de 18 mm se monta frente al brazo de la excavadora y se conecta a la interfaz RFID mediante un cable blindado con conexión M12. Las etiquetas RFID se montan enrasadas en cada herramienta o cuchara y se protegen de los elementos gracias al acero de la herramienta. Las etiquetas tienen un ID único, lo que permite al equipo móvil determinar los datos correctos de funcionamiento neumático de la herramienta. Una vez que la herramienta se ha conectado mecánicamente, la etiqueta RFID se lee automáticamente y se configuran los parámetros adecuados, garantizando así un funcionamiento correcto y evitando daños en el equipo. No es necesario realizar pasos manuales adicionales, lo que permite reducir el tiempo de intercambio de herramientas. Con frecuencia, los equipos móviles son alquilados. El sistema RFID permite determinar con precisión el uso real de horas que se puede utilizar para calcular los gastos de alquiler. Ahora también es posible optimizar los intervalos de mantenimiento al conocer las horas de uso real de cada herramienta.

Los parámetros de proceso de las distintas herramientas y cucharas se pueden leer y ajustar de forma más rápida y segura mediante la solución RFID.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...