Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología RFID protege las piezas añadidas de las herramientas

Asociación fiable de clips y engarzadoras mediante la tecnología RFID

Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales
Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales

Aplicación
Una engarzadora automática de alta velocidad cierra ambos extremos de una tripa de salchicha en una planta de procesamiento cárnico.


Objetivo
Emparejamiento fiable de la pieza añadida a la engarzadora con el clip metálico correspondiente. Perfecto acoplamiento de clips originales que encajen correctamente. Aumento de la productividad y disponibilidad de la máquina.


Requisitos
Supervisión simultánea de la engarzadora y el rollo con clips metálicos.


Ventajas para el cliente
Reducción de daños en la máquina, que pueden producirse cuando no se emparejan correctamente la engarzadora con los clips, reducción de los tiempos de parada de la máquina e incremento de la productividad. Además, el fabricante de la máquina puede garantizar que sólo se utilizarán clips originales, lo que permite aumentar las ventas adicionales.



Máquina embutidora de salchichas y rollo de clips metálicos con etiqueta RFID

Procedimiento

El procesamiento de tripas abiertas para salchichas con máquinas especiales ha de cumplir con los exigentes requisitos de procesamiento de alimentos. Por lo general, debe integrar las soluciones de automatización y soportar las condiciones ambientales más adversas (agentes de limpieza, lavados frecuentes, desinfección). Estas máquinas cumplen con un "diseño limpio" en el que se evitan esquinas y hendiduras desde el principio.

Durante la producción de salchichas, los extremos abiertos de las tripas se sellan con clips metálicos que se cierran con máquinas engarzadoras de alta velocidad. Cuando el tamaño de la salchicha varía, el tipo y el tamaño de los clips y la engarzadora también deben modificarse. La engarzadora utiliza una pieza añadida diseñada específicamente para un tipo determinado de clip; el uso de piezas incorrectas puede ocasionar daños en la máquina y/o el cierre inadecuado de las tripas. Para evitar que esto ocurra, tanto la engarzadora como los clips metálicos van provistos de una etiqueta RFID. Como la interfaz IDENTControl permite conectar cabezas de lectura a distintas frecuencias, pueden conectarse ambas cabezas de lectura a la misma interfaz, de modo que el proceso resultará muy económico y fácil de integrar. Se garantiza una producción sin errores y se evitan daños en la máquina.

El emparejamiento correcto de los clips con la engarzadora adecuada incrementa la productividad durante la producción de salchichas. Además, las ventas de clips aumentan la facturación de los proveedores de la máquina.