Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Protección contra la piratería con RFID

Piezas de repuesto originales identificadas con RFID de forma segura

Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales
Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales

Aplicación
Máquinas de impresión para azulejos de cerámica.


Objetivo

Mantener una alta calidad de impresión de manera constante durante toda la vida útil del sistema de impresión.


Requisitos

Las etiquetas RFID insertadas en el tambor de impresión garantizan que solo se utilicen piezas de repuesto originales de la más alta calidad. Se necesitan resistentes cabezas de lectura/escritura con buenas propiedades EMC y etiquetas de solo lectura que se puedan montar al ras en metal.


Ventaja para el cliente
Proteja la calidad y garantice que no se puedan utilizar piezas de repuesto no homologadas o pirateadas. Es posible determinar ciclos de mantenimiento y controlar el suministro de piezas de repuesto.



Fabricación de azulejos de cerámica utilizando RFID

Procedimiento

Los fabricantes de máquinas de todo el mundo destacan siempre la calidad de sus productos; el tiempo de actividad, la productividad y la flexibilidad de la máquina son argumentos de venta importantes. Las soluciones RFID pueden ser determinantes a la hora de ofrecer ventajas diferenciadoras de los productos originales comparados con las copias de ingeniería inversa de menor calidad ofrecidas por otras empresas de la competencia.

En esta determinada aplicación, los azulejos de cerámica se fabrican en varios pasos de procesamiento integrados. La superficie del azulejo se prepara y se aplica uno de los muchos diseños disponibles. Producir las variantes necesarias con la alta calidad deseada depende significativamente del tambor de impresión y de los cojinetes asociados que se utilicen en la máquina. En consecuencia, es muy importante que solo se utilicen tambores originales suministrados por el fabricante de la máquina. Puesto que estos tipos de máquinas frecuentemente son de ingeniería inversa y copiadas, se debe comprobar cada tambor para determinar si es original o no. Para ello, se lee una etiqueta RFID integrada en el tambor, garantizando así que solo se utilicen piezas originales de alta calidad. Esto no solo minimiza las reclamaciones del cliente final debido a variaciones en la calidad del producto, sino que también ofrece la ventaja añadida de canalizar el 100% del suministro de piezas de repuesto a través del fabricante de la máquina.

El suministro de piezas de repuesto al 100% proporciona ventas continuas, garantiza la calidad de los azulejos y protege la imagen profesional tanto del fabricante de la máquina como del fabricante de azulejos.