Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Detección de posición de rampas y ascensores

U-Lift AB elige sensores de inclinación F99

Cuando se trata de seguridad en ascensores y rampas para sillas de ruedas, la empresa sueca U-Lift AB confía en los sensores de inclinación de Pepperl+Fuchs de la serie F99. U-Lift AB facilita la vida de las personas en sillas de ruedas y con discapacidad que deben superar a diario barreras importantes. La empresa fabrica ascensores y rampas para sillas de ruedas para minibuses, furgonetas y vehículos de transporte sobre raíles que simplifican el desplazamiento a usuarios en silla de ruedas. En el sector de las furgonetas, U-Lift ya es el líder del mercado en Escandinavia.

U-Lift emplea un innovador enfoque. El ascensor se monta en el exterior del vehículo y, por tanto, no se ocupa el espacio interior. Los pasajeros pueden desplazarse cómodamente y sin limitaciones. Los ascensores ofrecen también a los pasajeros un alto grado de seguridad, estabilidad y capacidad de carga.



Las rampas y los ascensores para sillas de ruedas fabricados por la empresa sueca U-Lift AB posibilitan la entrada, salida y el desplazamiento seguros con la silla de ruedas.

Implementación

Los sensores de inclinación de Pepperl+Fuchs garantizan la nivelación fiable de rampas y ascensores para sillas de ruedas con el fin de evitar cualquier peligro durante la entrada y salida del vehículo.
Los sensores de inclinación de Pepperl+Fuchs garantizan la nivelación fiable de rampas y ascensores para sillas de ruedas con el fin de evitar cualquier peligro durante la entrada y salida del vehículo.

U-Lift buscaba una solución fiable y automática que garantizara que el ascensor permaneciera en posición horizontal en todo momento. Para que la rampa quedara nivelada y estable, incluso en superficies de estacionamiento irregulares y en pendientes, U-Lift optó por los sensores de inclinación de la serie F99 de Pepperl+Fuchs. Estos sensores garantizan siempre la posición horizontal de la rampa y evitan inclinaciones peligrosas.

El sensor de inclinación F99 se monta directamente en la rampa. Independientemente de si el vehículo está cuesta arriba, cuesta abajo o estacionado en posición inclinada, el descenso se realiza siempre en vertical con el fin de evitar cualquier riesgo de vuelco.


Ventajas para el cliente

A U-Lift le impresionó especialmente la alta resistencia e impermeabilidad del sensor de inclinación F99.

  • Se monta directamente en el ascensor en el exterior del vehículo
  • Alta protección IP69K, adecuada para aplicaciones exteriores
  • Larga vida útil
  • Homologación e1, que permite utilizar el producto en transporte por vías públicas