Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Soluciones listas para rendir en entornos peligrosos y difíciles

La carcasa ignífuga garantiza que el equipo de automatización funcione sin problemas y de forma segura

DCS, ESD equipment and K-System IS Barriers installed in a flameproof ASM170 enclosure
Barreras IS K-System y equipos DCS y ESD instalados en una carcasa ASM170 ignífuga

Raramente existen entornos más difíciles o peligrosos que las plataformas de perforación petrolera ubicadas en pleno norte del Océano Atlántico, donde a los efectos del agua salada corrosiva, las fuertes tormentas y temperaturas bajo cero se suma la atmósfera con peligro de explosión de la plataforma mar adentro. El equipo de automatización debe funcionar sin problemas y de forma segura independientemente de las condiciones existentes. En este sentido, son más que evidentes las razones por las que los requisitos de seguridad en estos entornos son los más altos y costosos de todo el mundo.

Ofrecemos soluciones para satisfacer estos exigentes estándares de seguridad con las que igualmente podrá ahorrar dinero en la instalación del proyecto y en la puesta en servicio. El personal cualificado de nuestras instalaciones internas instala en una resistente carcasa antideflagrante de acero inoxidable todos los dispositivos DCS, ESD y demás instrumentación. Las carcasas de nuestras gamas ASM o EJB, en acero inoxidable o aluminio sin cobre, protegen los equipos sensibles de peligros de explosión y ambientales.

Trabajando en estrecha colaboración con los expertos del cliente, nuestros ingenieros de soluciones desarrollan el diseño óptimo para incluir todos los componentes de automatización necesarios. Entre estos se pueden incluir nuestros conocidos módulos de bus de campo FieldConnex o barreras IS de nuestras líneas de productos de protección contra explosiones, así como equipos DCS y ESD suministrados por el cliente o el contratista EPC. Todos los procedimientos de pruebas funcionales y certificación se realizan en nuestro taller. Por último, la solución completa se monta en un soporte que se puede transportar fácilmente a la plataforma mar adentro. La combinación de la carcasa ignífuga con un área de terminación Ex e facilita la integración del equipo DCS y ESD en el sistema de automatización de la plataforma.

Muchas de estas soluciones se instalan en instalaciones mar adentro en todo el mundo, a veces incluso en la cubierta para helicópteros, a fin de proteger la preciada instrumentación incluso en las condiciones más difíciles.