Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología RFID industrial mejora la recogida de pedidos

Las etiquetas RFID fijadas en bandejas logísticas de recogida de pedidos reducen los errores de envío

Aplicación
Los pedidos de clientes se deben recoger correctamente sin olvidar ningún artículo. El tiempo que se tarda en recoger cada pedido debe ser lo más breve posible. Una vez recogidos todos los productos, las cajas de envío de cada pedido necesitan adaptarse al tipo, peso y volumen de los artículos.


Objetivo
El objetivo es mejorar los procedimientos logísticos del almacén. Cada pedido se debe seguir automáticamente durante todo el proceso de recogida y se debe eliminar cualquier error de recogida. Los envíos necesitan optimizarse combinando varios pedidos del mismo cliente, aunque se haya realizado un nuevo pedido en el último minuto.


Requisitos
Es preciso contar con una fiabilidad de lectura cercana al 100%. Una etiqueta RFID se debe colocar en la bandeja. La lectura de datos de envío de las etiquetas al final del proceso se emplea a fin de generar documentos para el cliente y etiquetas de envío.


Ventajas para el cliente
Los clientes se benefician de la eficiencia de este método de recogida de pedidos. La identificación fiable de productos y bandejas elimina los errores casi por completo. La selección del mejor material de embalaje reduce los gastos de envío y disminuye la cantidad de residuos.



Un sistema RFID permite a los almacenes optimizar el rendimiento y reducir los gastos de envío

Procedimiento

Los consumidores actuales están acostumbrados a realizar pedidos en línea y recibir exactamente lo que desean en pocos días, aunque hayan realizado pedidos con numerosos artículos. Esto únicamente es posible si se cuenta con procedimientos logísticos automatizados bien diseñados.

Dentro del almacén de circuito cerrado, las bandejas se identifican gracias al sistema RFID industrial, que realiza el seguimiento de todos los artículos de la bandeja. Además, los datos se pueden guardar repetidamente en la etiqueta, lo que permite descentralizar la toma de decisiones. En el momento de procesar el pedido, las cajas de envío y los materiales de embalaje más adecuados se determinan según el peso, el volumen y el tipo de artículo. Esto garantiza la disponibilidad de estos materiales una vez finalizado el pedido. La generación de las etiquetas de envío, de la lista de recogida y de la factura se realiza de forma automática. Puesto que las etiquetas RFID industriales son considerablemente más seguras que los códigos de barras, el sistema garantiza un tiempo de actividad y una disponibilidad superiores. Únicamente las cajas de envío definitivas incluirán etiquetas con códigos de barras.

La recogida de pedidos suele ser un proceso manual. Las soluciones RFID industriales facilitan el trabajo de los empleados y evitan costosos errores de envío.