Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

RFID industrial en la automatización de procesos

Las unidades de lectura y escritura RFID portátiles realizan el seguimiento de las tareas de mantenimiento

Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales
Pepperl+Fuchs cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías RFID industriales

Aplicación
La tecnología RFID
se utiliza para confirmar que las tareas necesarias de mantenimiento de válvulas, actuadores, transmisiones y otros componentes importantes utilizados en los equipos de procesos químicos y farmacéuticos se han realizado de forma correcta. En los casos en que este equipo lleva a cabo funciones de seguridad importantes, las tareas de mantenimiento se deben documentar conforme a normas y directrices específicas.


Objetivo
Mantenimiento eficiente del equipo de seguridad importante para periodos de inactividad imprevistos.


Requisitos
Las etiquetas RFID
se fijan en todos los sistemas de procesos importantes, por lo que es necesaria una gran variedad de factores de forma y opciones de montaje compatibles. Las unidades de lectura y escritura portátiles necesitan baterías muy duraderas pero, más importante aún, deben ser compatibles con las interfaces de usuario específicas de la aplicación y ejecutar un programa personalizado para hacer posible estas aplicaciones.


Ventajas para el cliente
Las unidades de lectura y escritura portátiles solo son algo más grandes que un teléfono móvil y resultan fáciles de desplazar. Estas unidades leen las etiquetas RFID que se colocan en cada equipo bajo mantenimiento y resulta sencillo verificar si el personal de mantenimiento ha trabajo en dicho equipo. La información se puede guardar en la etiqueta RFID o descargar desde un sistema de control central.



Registro de mantenimiento electrónico en la automatización de procesos

Procedimiento

Este método automatiza el mantenimiento de registros de las tareas de mantenimiento programadas con regularidad. Debido a que esta información se genera automáticamente, ayuda a eliminar la falsificación de registros y el incumplimiento de los procedimientos de verificación y mantenimiento en las instalaciones. Los sistemas RFID portátiles permiten la ejecución de programas Java Script específicos del cliente que simplifican los diálogos basados en las tareas de mantenimiento paso a paso. Por ejemplo, cuando se lee la etiqueta, se pide a través de la pantalla que el usuario introduzca mediante el teclado datos relativos al mantenimiento. A continuación, estos datos se pueden escribir en la etiqueta. Con una conexión Bluetooth inalámbrica o USB a un PC, los registros de datos también se pueden guardar en el sistema de control central.

La tecnología RFID garantiza el funcionamiento fiable del equipo de proceso, aumenta la productividad y evita costosas interrupciones imprevistas de procesos.

Ventajas

  • Las unidades de lectura y escritura RFID más pequeñas del mercado
  • Programación Java Script específica según la aplicación con cuadros de diálogo basados en tareas de mantenimiento
  • Con empuñadura y batería de alto rendimiento integrada que simplifican y amplían las operaciones de manos libres