Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nuevos sensores fotoeléctricos de detección directa: un paso por delante

MLV41-8-H-IO: detección fiable mediante la medición de distancias integrada

MLV41-8-H-IO diffuse mode sensor

En numerosas aplicaciones industriales, es esencial que los objetos se detecten de manera fiable frente a un fondo determinado. Los sensores fotoeléctricos de detección directa con supresión de fondo se suelen utilizar para este tipo de aplicación. Como es bien sabido, estos sensores fotoeléctricos pueden generar lecturas falsas al emplearse en zonas con condiciones ambientales variables; por ejemplo, debido a la presencia de objetos metálicos reflectantes.

A fin de buscar opciones de optimización y alternativas de mayor potencia, se ha desarrollado un nuevo estándar que integra las funciones de un sensor de distancia en un sensor fotoeléctrico de medición directa, lo que aumenta su precisión y fiabilidad, pero sin incrementar su complejidad o coste.

El innovador sensor fotoeléctrico de detección directa MLV41-8-H-IO emplea el principio de triangulación con tecnología multipíxel (MPT), e integra potentes funciones de medición que proporcionan una detección fiable de objetos y la supresión de interferencias. Asimismo, la evaluación inteligente de los datos medidos permite incluir en un único dispositivo diversas características de conmutación con funciones técnicas excepcionales. Gracias a una interfaz IO-Link estándar, el dispositivo se integra fácilmente en la aplicación, lo que aumenta su versatilidad y facilita el suministro de soluciones a un amplio abanico de aplicaciones.

Ventajas

  • Principio de triangulación combinado con funciones de medición
  • Flexibilidad de aplicación: supresión de fondo, evaluación de fondo, supresión de fondo/primer plano, modo de histéresis y funcionamiento en modo de intervalo en un único dispositivo
  • Alta resistencia a las interferencias y detección fiable, incluso con objetos oscuros
  • Carcasa de aluminio resistente a la corrosión con revestimiento Delta Seal de alta calidad
  • La interfaz IO-Link estándar proporciona servicios de supervisión de procesos y parametrización automática para toda la máquina