Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

RFID: el nuevo cabezal de lectura/escritura UHF F190 combina flexibilidad con un manejo sencillo

The F190 UHF read/write head comes with several unique features like multi-tag reading and a selectable read range
El cabezal de lectura/escritura UHF F190 incluye varias funciones exclusivas como la lectura de múltiples etiquetas y un intervalo de lectura seleccionable

El nuevo cabezal de lectura/escritura UHF F190 de Pepperl+Fuchs amplía el horizonte de nuevas oportunidades de aplicaciones. Es capaz de leer etiquetas simultáneamente en un formato agrupado que reduce la sobrecarga de comunicación y aumenta la eficiencia.

Además, el intervalo de lectura del F190 se puede configurar de forma precisa para que no interfiera con otras operaciones del proceso de fabricación. Por tanto, la fiabilidad y el tiempo de actividad mejoran considerablemente.

Estas impresionantes funciones hacen que el F190 sea el siguiente paso hacia un nivel máximo de eficiencia y flexibilidad de las operaciones.

Amplio intervalo y lectura de etiquetas múltiples

UHF supera a los sistemas LF y HF en el intervalo de lectura. La tecnología UHF utiliza ondas "separadas" y amplía el rango de comunicación. Nuestro cabezal de lectura/escritura F190 UHF es una alternativa especializada a la ya existente antena UHF F117: mientras que el F117 cuenta con un intervalo de hasta 6 m, el F190 está diseñado con un enfoque específico que le ofrece una solución para las aplicaciones con un espacio de instalación limitado.

La tecnología de producción y la intralogística son sectores que se benefician especialmente de las funciones del cabezal de lectura/escritura UHF F190. El intervalo de lectura normal de 0,2 m a 1,5 m puede alcanzar a la mayoría de las distancias a las etiquetas y cubrir requisitos adicionales. Como el intervalo de detección se puede ajustar, se permite una lectura selectiva de la etiqueta necesaria.

El F190 incluye otra notable ventaja frente a los sistemas LF y HF: permite la transmisión de datos en paquetes. Esto significa que la información de hasta 40 etiquetas UHF se puede transmitir al cabezal de lectura en tan solo un paso.


Compacto y resistente

El F190 es un dispositivo compacto que permite ahorrar espacio en la instalación. Su diseño resistente le permite soportar las condiciones ambientales más adversas. La antena está fijada en la sección superior, mientras que la sección metálica inferior contiene al sistema electrónico encapsulado. La conexión industrial mediante un conector M12 y la gran protección IP67 ponen de manifiesto que el F190 está hecho para resistir.


Compatible y fácil de integrar

El F190 es compatible con todas las interfaces IDENTControl de Pepperl+Fuchs y admite todos los buses de campo utilizados habitualmente. Los cabezales LF y HF ya existentes se pueden cambiar con facilidad por el F190 o bien se pueden combinar ambos para un uso mixto. Los clientes pueden utilizar el software gratuito RFIDControl para definir los parámetros de los dispositivos, recuperar datos de diagnóstico e iniciar el modo de prueba, si no hay ningún controlador disponible. Las pantallas LED multicolor redundantes hacen aún más fácil la puesta en marcha al proporcionar información sobre el estado actual del dispositivo.


Características principales

  • Lectura simultánea de hasta 40 etiquetas
  • Carcasa compacta y resistente para su uso en condiciones ambientales adversas
  • Intervalo de lectura seleccionable por software para mejorar la seguridad de los procesos
  • Fácil integración en sistemas IDENTControl ya existentes