Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Control de potencia en zonas con riesgo de explosión

Devices from the DOLDS series offer motor starting and safe disconnection from electrial circuits
Los dispositivos de la serie DOLDS ofrecen un arranque de motor y una desconexión segura de los circuitos eléctricos

Los accionamientos y la maquinaria pesada utilizados en las plantas de producción de procesos requieren una alta potencia. Es necesario tener mucho cuidado y cumplir estándares de seguridad estrictos al conmutar y distribuir corrientes de hasta 315 A y voltajes de 440 V.

Esto es especialmente importante si las condiciones ambientales son extremas e incluyen zonas con posible riesgo de explosión. Las chispas producidas al conmutar niveles de potencia pueden aislarse de forma segura de las atmósferas de gas o acumulaciones de polvo.


Diferentes series con diferentes ventajas

Los dispositivos de conmutación de potencia y arranque de motor antideflagrantes de Pepperl+Fuchs ofrecen una solución fiable para estos casos. Basados en la gama de carcasas Ex d IIB de eficacia demostrada y fabricados con aluminio, acero inoxidable o hierro fundido, los seccionadores de conmutación de la serie SD de 4 ó 6 polos admiten corrientes de hasta 315 A.

Los cinco tamaños permiten aprovechar eficientemente el espacio de instalación en función de la potencia que se necesite conmutar. De serie, los interruptores giratorios integran un bloqueo con candado en la posición de desconexión. La serie SF para hasta 125 A se comercializa con fusibles de tipo ASTA adicionales con una potencia de corte de 80 kA para garantizar una mayor seguridad.

Para trabajar con motores en zonas peligrosas, los arranques directos en línea de la serie DOL admiten hasta 75 kW. Incluyen contactores trifásicos de 50/60 Hz con pulsadores y relés de sobrecarga estándar conforme a los valores nominales de los contactores, así como protección frente a sobrecarga térmica.

Los arranques de la serie DOLDS están equipados con un interruptor giratorio adicional para permitir la desconexión segura del circuito eléctrico. La serie SDS incluye arranques de estrella-triángulo antideflagrantes de entre 11 kW y 15 kW.

Todas las unidades están certificadas para zonas con riesgo de explosión por gas y polvo, y poseen varias certificaciones internacionales, como ATEX, IECEx y GOST-R. Los voltajes de bobina estándar suministrados son de 240 V y 415 V, pero existen otras gamas de voltajes de bobina y sobrecarga disponibles a petición. Las temperaturas ambiente oscilan entre -40 °C y +50 °C, con un grado de protección de entrada de clase IP66.


Configure su carcasa Ex d con el borne adecuado

Para la distribución de potencia en zonas peligrosas, la completa gama de carcasas Ex d puede configurarse con bornes idóneos de diversos tipos. Las carcasas están disponibles en un gran número de tamaños y se fabrican en aluminio, acero inoxidable e hierro fundido. En el caso de los tipos Ex e y Ex ia con protección frente a explosiones, existe una amplia gama de cajas de bornes y conexión fabricadas en acero inoxidable y acero dulce, así como en poliéster reforzado (GPR).

Póngase en contacto con nosotros, y le ofreceremos la solución óptima para sus necesidades especiales de conmutación y distribución de potencia.