Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Cinco motivos por los que los acondicionadores de señal son una inversión rentable

Signal conditioners from Pepperl+Fuchs

Como sabe, los acondicionadores de señal convierten las señales de campo en señales estándar e impiden las interferencias procedentes de bucles de tierra. No obstante, ¿sabía también que protegen a su personal y a su equipo de la sobretensión?

Le invitamos a descubrir otras características de gran utilidad de los acondicionadores de señal.


1. Filtrado de acopladores

Los acondicionadores de señal protegen los circuitos de señales del acoplamiento de alta frecuencia. Por ejemplo, en los motores de accionamiento con control de frecuencias variable, el filtro de entrada de los acondicionadores de señal filtra las interferencias acopladas. Con ello, se protegen de manera eficaz los circuitos de medición y control de entornos con interferencias de alta frecuencia.


2. Protección de señales de campo en caso de fallo

Los acondicionadores de señal protegen los circuitos de campo en caso de producirse cortocircuitos. De lo contrario, el circuito averiado podría inhabilitar toda la cadena de suministro y ocasionar daños en el cableado. Los acondicionadores de señal ofrecen protección frente a cortocircuitos para cada circuito del dispositivo de campo, por lo que, si un circuito falla, los demás no se verán afectados.

3. Protección contra sobretensión

Los acondicionadores de señal protegen a las personas y a los equipos de la sobretensión. En caso de avería, el circuito de medición puede verse afectado por impulsos de tensión o tensiones de CA elevadas. Los acondicionadores de señal impiden la entrada de altas tensiones en el bucle de control mediante aislamiento galvánico, con lo que se protege a su personal y a su equipo del peligro que constituyen las tensiones elevadas.

4. Desdoblamiento de señales (separación de señales) seguro

Los acondicionadores de señal desdoblan las señales de entrada. Cuando las señales se necesitan en varias salidas paralelas, como en sistemas DCS y ESD o de adquisición de datos, los acondicionadores de señal proporcionan la señal de entrada en la salida en paralelo. Esta señal de entrada puede utilizarse de forma independiente en varios sistemas y, en caso de fallo de sistema, las demás señales seguirán disponibles.


5. Ecualización de potencial en un mismo canal

Los acondicionadores de señal adaptan las fuentes y los sumideros de un mismo circuito de señal. Si un dispositivo de campo y una unidad de control alimentan de corriente al canal al mismo tiempo, el circuito resultante no es funcional. Los acondicionadores de señal garantizan la ecualización de potencial en un mismo canal y permiten cualquier combinación de sumideros de corriente, fuentes de corriente y fuentes de tensión.


Le invitamos a obtener más información sobre el acondicionamiento de señal así como a echar un vistazo a nuestra completa cartera de productos para acondicionadores de señal.