Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Reabastecimiento inteligente de los sistemas Kanban con RFID

La cadena de suministro de sistemas de montaje complejos se puede automatizar fácilmente mediante soluciones RFID industriales

El cabezal de lectura/escritura F61 RFID se ha diseñado teniendo en mente las aplicaciones de manipulación de materiales. La carcasa delgada lo convierte en el ajuste perfecto para las estanterías Kanban.
El cabezal de lectura/escritura F61 RFID se ha diseñado teniendo en mente las aplicaciones de manipulación de materiales. La carcasa delgada lo convierte en el ajuste perfecto para las estanterías Kanban.

Aplicación
El moderno concepto de fabricación basada en “inserción” con un sistema Kanban simplifica la previsión de la demanda, dado que todas las piezas necesarias se reabastecen automáticamente. Se forman unidades de montaje pequeñas y flexibles. Combinadas con instrucciones de montaje adecuadas, producen productos de la mayor calidad sin tener que disponer de materias primas adicionales.

Objetivo
Fabricación sumamente eficaz de productos compuestos por una serie de piezas y componentes que se pueden montar en un gran número de productos diferentes.

Requisitos
Los contenedores de piezas se identifican de forma automática e inequívoca por medio de una etiqueta RFID. Esta identificación también debe ser posible en situaciones en las que se procesen componentes de metal. La demanda de reabastecimiento ha de detectarse automáticamente. Todas las ubicaciones de montaje están interconectadas con el controlador de líneas por medio de Ethernet.

Ventajas para el cliente
Las piezas necesarias siempre están disponibles en el emplazamiento de la línea; no son necesarios procesos de realización de pedidos manuales. La asociación entre los contenedores y las piezas es automática y está exenta de errores.



El reabastecimiento se activa en cuanto se retira el contenedor vacío de la estantería, y los procesos de producción se activan justo a tiempo.

Procedimiento

Las piezas pequeñas se colocan en contenedores equipados con RFID y se almacenan temporalmente en sistemas de estanterías con puntos de lectura RFID integrados. La etiqueta RFID se utiliza para “encontrar” de forma inequívoca cualquier pieza en el interior de la estantería. Al retirar un contenedor vacío, se activa un mensaje de reabastecimiento de material.

Los contenedores vacíos se vuelven a insertar en el proceso de suministro de bucle cerrado. Como estos se identifican mediante la lectura de su etiqueta RFID, el proceso de reposición es seguro, con lo que se garantiza que las piezas adecuadas se depositan en la línea de montaje. Dado que el reabastecimiento se activa en cuento se retira el contenedor vacío de la estantería, los procesos de producción se activan justo a tiempo.

Aquello que antes requería hojas de ruta en papel e inspección visual, ahora tiene lugar automáticamente y sin errores debido a la tecnología RFID.



Los contenedores de piezas se identifican de forma automática e inequívoca por medio de una etiqueta RFID

Ventajas principales

  • El delgado cabezal de lectura/escritura RFID se integra fácilmente en los sistemas de estanterías Kanban
  • Al garantizar la disponibilidad del material en las ubicaciones de reposición de material, se reduce el riesgo de costosos tiempos de inactividad del sistema
  • La puesta en marcha de los pedidos justo a tiempo optimiza las existencias disponibles