Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Bus de campo: disponibilidad, y la diferencia entre la teoría y la práctica

Technical White Paper Fieldbus Availability
Libro blanco técnico "Bus de campo y disponibilidad"

El bus de campo cobra cada vez más protagonismo en la automatización de procesos, hecho que no sorprende debido a la posibilidad de transmitir datos de control relacionados con la seguridad a través de sistemas de bus digitales. En este caso y en los procesos de producción esenciales, la alta disponibilidad de la infraestructura del bus de campo es de especial importancia.


La disponibilidad como concepto comúnmente equivocado

Los cálculos de disponibilidad se basan en datos y conjeturas de probabilidad. Esto supone el riesgo de que un cálculo incorrecto dé lugar a decisiones tecnológicas erróneas.


Tome la decisión correcta con conocimientos sólidos

Para asegurarse de que la disponibilidad refleja las condiciones reales, los hechos se deben interpretar de forma correcta. Este libro blanco técnico proporciona información sobre una gran variedad de problemas y ofrece conjeturas de gran utilidad en cuanto a la disponibilidad de los componentes del bus de campo. Además, explica las matemáticas subyacentes y las dificultades de estos cálculos. Asimismo, se ilustran situaciones de fallo importantes y sus correcciones mediante tecnología probada. A este respecto, la redundancia y el diagnóstico desempeñan papeles fundamentales.

Este libro blanco proporciona una herramienta basada en un análisis de causa y efecto (FMEA), que resulta muy apropiado para esta evaluación. Se ofrece una tabla que utiliza un método heurístico para relacionar las causas de los fallos con tecnologías de instalación y procedimientos correctivos.

El libro blanco técnico "Bus de campo y disponibilidad" es su herramienta para una evaluación objetiva y fundamentada. Tome la decisión correcta con la mejor relación de eficiencia y protección.

Libro blanco

Descargue el libro blanco técnico gratuito "Bus de campo y disponibilidad" ahora