Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

R2100 - El primer escáner LED de haces múltiples del mundo

2013-11-14

Un paso por delante - Sistemas fotoeléctricos de Pepperl+Fuchs

R2100 Multi-Beam LED Scanner
Escáner LED de haces múltiples R2100

El escáner LED de haces múltiples R2100 de Pepperl+Fuchs es un sensor de medición de distancia fotoeléctrico que combina tres tecnologías innovadoras en un único dispositivo revolucionario.


Detección 2D con escáner de haces múltiples, sin piezas móviles

El R2100 es capaz de evaluar objetos en dos dimensiones con el escáner de haces múltiples. Equipado con estas tecnologías innovadoras, el escáner LED de haces múltiples representa una solución económica con un rendimiento, una flexibilidad y una duración excepcionales. El nuevo R2100 evalúa un área en 2D de más de 88 grados mediante varios elementos emisores dispuestos uno junto a otro.


Medición de 2D fiable

El futuro de tecnología LED ha llegado. Por primera vez, los sensores de medición de distancia incorporan emisores LED ultrainfrarrojos inocuos para la vista. Estos LED infrarrojos proporcionan una alternativa a los costosos emisores láser sensibles a la temperatura y potencialmente nocivos, y todo ello sin comprometer la potencia. Ya no es necesario utilizar equipos de refrigeración adicionales para las aplicaciones en rangos de temperatura ampliados. El R2100 es el primer sensor de medición de distancia equipado con tecnología LED ultrainfrarroja y dispone de un impresionante rango operativo de 8 metros con respecto al objeto sin necesidad de utilizar un reflector. Los LED ultrainfrarrojos también producen un punto de luz más grande en comparación con los emisores láser. El escáner LED de haces múltiples R2100 proporciona una ventaja distintiva frente a los escáneres láser en la detección de objetos con superficies o texturas irregulares.


Pulse Ranging Technology integrada: máxima precisión y fiabilidad

La Pulse Ranging Technology (PRT) es la tecnología de medición de tiempo de vuelo más eficaz que existe actualmente en el mercado. Proporciona máxima precisión y fiabilidad para grandes distancias, incluso en las condiciones ambientales más adversas. Los sensores equipados con PRT emiten un pulso de luz muy corto de alta intensidad y calculan la distancia del objeto basándose en el tiempo de vuelo de la luz reflejada.

Tecnologías innovadoras para aplicaciones revolucionarias

El escáner LED de haces múltiples R2100 es un sensor de medición de distancia 2D revolucionario que combina la auténtica PRT de tiempo de vuelo con numerosas funciones innovadoras: es la solución perfecta para tareas versátiles como el posicionamiento de objetos y la prevención de colisiones en monorraíles elevados, robots y grúas.

Aspectos destacados

  • La tecnología PRT proporciona información de medición de distancia fiable y precisa
  • Los LED ultrainfrarrojos garantizan un rendimiento extraordinario y una vida útil prolongada
  • Dado que no tiene piezas móviles, tiene una mayor duración en entornos de aplicación difíciles
  • Medición 2D con un escáner de haces múltiples
  • Varios emisores de haces anchos garantizan la fiabilidad en la detección de objetos, independientemente de la textura de la superficie
  • El bajo consumo de corriente reduce los costes energéticos de diseño y funcionamiento
  • Tiempo de respuesta corto para procesos rápidos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.