Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nivel de integridad de la seguridad (SIL): Seguridad funcional para sus aplicaciones


¿Qué es el nivel de integridad de la seguridad (SIL)?


La pregunta "¿Qué es SIL?" es muy fácil de responder: nivel de integridad de la seguridad, o "SIL" conforme a su acrónimo en inglés. Se trata de una unidad de medida para cuantificar la reducción de riesgos. Al igual que la intensidad del viento se cuantifica con unidades de la escala "Beaufort", la reducción del riesgo puede cuantificarse con el concepto de nivel de integridad de la seguridad, SIL.


Conceptos básicos sobre el nivel de integridad de la seguridad (SIL)

Los equipos técnicos pueden implicar riesgos para la seguridad tan importantes que debería evitarse cualquier tipo de exposición. Ante situaciones así, los riesgos asociados deben reducirse para cumplir con las condiciones para un funcionamiento seguro. Debe ser posible cuantificar (y medir) la reducción de riesgos para satisfacer este requisito. Para ello, se usa la "unidad" SIL, en la que sólo se definen valores enteros comprendidos en un rango de 1 a 4.

Cuando la reducción de riesgos se completa, debe probarse que el alcance de la misma se corresponde con los parámetros mínimos necesarios (es decir, el requisito SIL). Esto se traduce en el siguiente procedimiento:


Más asesoramiento para sus cálculos sobre SIL y trabajo en campo


Herramientas, enlaces y documentación