Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Especialmente útil: escáner LED de haces múltiples R2100

2014-03-07

Un paso por delante: gracias a la tecnología Pulse Ranging Technology de Pepperl+Fuchs

Multi-Ray LED Scanner R2100
Escáner LED de haces múltiples R2100

La tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) es un método innovador de medición de Pepperl+Fuchs. La tecnología PRT es un método bien establecido en diversas áreas de la tecnología de automatización. El escáner LED de haces múltiples R2100 amplía aún más el abanico de posibilidades al combinar la tecnología PRT con los LED ultrainfrarrojos y el escáner de haces múltiples. Actualmente, la tecnología PRT es más potente que nunca, ya que ofrece mediciones en dos dimensiones sobre un área en lugar de un solo punto. Gracias a sus múltiples emisores de haces anchos, el R2100 garantiza la detección de objetos con superficies irregulares.


Pulse Ranging Technology: auténtica tecnología de tiempo de vuelo


Principio funcional de la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT)

Los sensores dotados de tecnología PRT emiten un breve impulso luminoso de gran intensidad. Calculan la distancia del objeto en función de la constante de la velocidad de la luz y el tiempo de vuelo del impulso luminoso reflejado. A diferencia de otros sensores de tiempo de vuelo que transmiten un haz de luz continuo, los sensores PRT emiten breves impulsos de luz de alta intensidad hasta 250.000 veces por segundo. En comparación con una fuente continua, la densidad de energía de un impulso PRT puede ser hasta 1.000 veces mayor. Esto permite una detección estable y de alta fiabilidad, incluso a distancias de 300 metros o superiores. A diferencia de los sensores basados en triangulación, el rango de detección de un sensor PRT no está limitado por la distribución geométrica de los sistemas ópticos del sensor. Por consiguiente, se pueden utilizar sensores PRT con carcasas más pequeñas para rangos de detección considerablemente mayores, lo que ofrece una calidad de medición impecable.


Aplicaciones del R2100

El escáner LED de haces múltiples R2100 cuenta con un diseño sofisticado que aporta la máxima eficiencia. Combinado con sus innovadoras tecnologías, el R2100 ofrece resultados de mediciones fiables. Es la mejor solución para aplicaciones exigentes interiores y exteriores en equipos móviles, intralogística e ingeniería de maquinaria y plantas industriales.



Al separar el cultivo del terreno circundante, el R2100 garantiza un guiado preciso a lo largo de la línea de cosecha.

El R2100 está especialmente diseñado para detectar los bordes de segado de las cosechadoras. Varios elementos emisores dispuestos uno junto a otro permiten un área 2D superior a los 88 grados. El escáner LED garantiza un guiado preciso a lo largo de la línea de cosecha. El diseño del sensor carece de piezas móviles que se puedan romper o desgastar con el paso del tiempo. Esto ofrece durabilidad, resistencia y estabilidad de medición adicionales. Incluso en paisajes agrícolas irregulares, ofrece resultados de medición fiables.



Gracias a que cubre una amplia área de detección, el R2100 detecta las plataformas de almacenaje vacías de una instalación ASRS.
El R2100 también es ideal para tareas de sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS) en los sectores de la logística y la manipulación. Su tecnología PRT extremadamente veloz garantiza tiempos de respuesta rápidos para procesos veloces. Los LED ultrainfrarrojos inocuos para la vista y la ausencia de piezas móviles redundan en un bajo consumo energético y permiten funcionar en un amplio intervalo de temperaturas, sin necesidad de ningún equipo de refrigeración adicional.

Aspectos destacados

  • La tecnología PRT proporciona información de medición de distancia fiable y precisa
  • Los LED ultrainfrarrojos garantizan un rendimiento extraordinario y una vida útil prolongada
  • Dado que no tiene piezas móviles, tiene una mayor duración en entornos de aplicación difíciles
  • Medición 2D con un escáner de haces múltiples
  • Varios emisores de haces anchos garantizan la fiabilidad en la detección de objetos, independientemente de la textura de la superficie
  • El bajo consumo de corriente reduce los costes energéticos de diseño y funcionamiento
  • Tiempo de respuesta corto para procesos rápidos