Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Automation Award 2014: estudio de concepto SmartBridge® galardonado con el segundo puesto

2014-12-17

Automation Award 2014: SmartBridge voted 2nd place winner
Con el 27,5 % de los votos, el estudio de concepto de SmartBridge consiguió el segundo puesto en la categoría de tecnologías de sensores y componentes estándar del premio Automation Award de este año. Un jurado, formado por un comité de representantes de la feria SPS IPC Drives, VDMA, ZVEI y la oficina editorial de Elektro Automation, nominó diez productos, de los cuales los asistentes a la feria SPS IPC Drives 2014 podían elegir su favorito.

¿Qué es SmartBridge®?

SmartBridge puentea la brecha digital entre las interfaces de servicio de los sensores modernos y los dispositivos terminales de consumo móviles. SmartBridge permite una comunicación inalámbrica, incluso durante su funcionamiento. El sistema consta de un adaptador inalámbrico y una tablet o un smartphone equipados con la aplicación SmartBridge.

El adaptador se enlaza con el cableado existente entre el sensor y la unidad de control. Entonces, accede a los datos del sensor sin respuesta y establece una conexión inalámbrica a un dispositivo terminal móvil. El adaptador recibe alimentación a través del cable de suministro del sensor.

La aplicación SmartBridge proporciona una visión general clara e intuitiva de los datos del sensor en una tablet o un smartphone, de manera que se complementan elementos de visualización y control de difícil alcance, como las luces LED de color e intermitentes, así como los botones de membrana.

Ahora, los dispositivos terminales móviles habituales pueden hacer las veces de unidades de visualización móviles para la puesta en marcha, el servicio y el mantenimiento de sensores industriales. Con la aplicación SmartBridge, se puede incluso realizar un registro de los valores medidos y los datos de diagnóstico del sensor para su posterior evaluación.