Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Módulo de armario de conmutación AS-interfaz KE5 – Manejo sencillo y manipulación mejorada

2017-10-14

AS-Interface switch cabinet module KE5
Donde los módulos interfaz convencionales no son suficientes, el KE5 funciona a la perfección, gracias a su diseño único de carcasa que ahorra espacio y permite una manipulación sin dificultades

Los puntos fuertes de la tecnología AS-interfaz son de sobra conocidos en la automatización de fábricas. Además de los bajos costes de instalación y la flexibilidad para su ampliación, a los usuarios les gusta la facilidad de montaje y configuración de los sistemas AS-interfaz.

Uno de los pocos retos pendientes es la instalación de una mayor cantidad de E/S en el interior de los armarios de conmutación y cajas de conexiones. Intentar gestionar y organizar los cables en un espacio de instalación tan limitado es un verdadero quebradero de cabeza.

El módulo para armarios de conmutación KE5 de Pepperl+Fuchs es el más reciente miembro de nuestra familia de módulos para armarios de AS-interfaz. Un diseño único de carcasa permite una especial visibilidad y simplifica el montaje, el cableado y el mantenimiento en el interior de los armarios de conmutación y las cajas de conexiones.


Conexión frontal por presión para un fácil montaje

Durante la puesta en marcha, los bloques de terminales se conectan separados entre sí
Durante la puesta en marcha, los bloques de terminales se conectan separados entre sí

Casi todos los módulos AS-interfaz cuentan con terminales de muelle y atornilladas situadas en la parte superior e inferior del módulo. El KE5 presenta un enfoque distinto: los puntos de conexión están situados en la parte frontal y solo hay que presionarlos en el módulo.

La conexión por presión en la parte frontal y los terminales de conexión individuales contribuyen a que la instalación sea más rápida y sencilla. Los cables se conectan rápidamente y se guían de un modo cómodo hacia abajo, hacia un único conducto de cables.


Diseñado para ahorrar

Los módulos AS-Interfaz KE5 ahorran mucho espacio en cajas o armarios de conmutación.
Los módulos AS-Interfaz KE5 ahorran mucho espacio en cajas o armarios de conmutación.

El KE5 simplifica el montaje y desmontaje de los conectores, organiza el armario de conmutación y abre espacio de instalación adicional. Con conexiones en la parte delantera del dispositivo, los módulos se pueden montar embutidos en el borde superior de la caja o el armario de conmutación. Con la carcasa KE5 estrecha, <19 mm, puede ahorrar hasta un 50 % de espacio.

Una clara asignación por colores de las abrazaderas para AS-Interfaz, AUX y sensores y actuadores analógicos simplifica la instalación y evita la instalación incorrecta de los cables de los módulos analógicos KE5.


Un diseño sencillo aporta grandes ventajas

Las versiones electrónica y de relés del KE5 tienen la misma carcasa, lo que transmite una imagen más limpia y facilita el montaje y el cálculo del espacio necesario en el armario
Las versiones electrónica y de relés del KE5 tienen la misma carcasa, lo que transmite una imagen más limpia y facilita el montaje y el cálculo del espacio necesario en el armario

La cubierta frontal semitransparente y con bisagras se ha diseñado con gran ingenio para mantener a la vista el estado de E/S incluso cuando está abierta, proporcionar una etiqueta para una asociación de E/S infalible y dirigir los cables de forma inteligente para que puedan recogerse y dejar el armario despejado y organizado.

Para las tareas de diagnóstico y mantenimiento, el KE5 cuenta con una pantalla inteligente con LED retroiluminados para la indicación de estado e identificación de E/S. Permite una nítida asociación de E/S incluso en zonas oscuras. Se utilizan LED de dos colores para indicar la sobrecarga de una salida en cada canal específico.


Puenteo de terminales y alimentación de sensores seleccionable

Además de la innovadora carcasa y diseño de cubierta, el KE5 disfruta de otras ventajas en su interior. Los contactos de terminales para AS-i y AUX, puenteados internamente, alcanzan los 10 A, de modo que ya no son necesarios los incómodos casquillos de extremo de cable doble en los terminales.

Con un interruptor de fácil acceso puede optar por una alimentación de sensores interna desde la AS-i o externa a través de AUX, con una separación funcional segura de ambos métodos de alimentación. Esto reduce la cantidad de dispositivos necesarios, ahorra costes y aumenta la disponibilidad de la planta.

El módulo de armario de conmutación de AS-interfaz KE5 es la solución ideal para usuarios de AS-interfaz que buscan un manejo sencillo, una tecnología flexible y rentabilidad.


Características principales

  • Las conexiones por presión en el panel frontal simplifican la instalación
  • La carcasa delgada, <19 mm, aumenta la capacidad del armario
  • La cubierta contribuye a un guiado de los cables correcto para mejorar la organización en el armario
  • La pantalla de E/S retroiluminada y la cubierta frontal etiquetada permiten una asociación de E/S inequívoca
  • La cubierta transparente mantiene visible el estado de las E/S incluso cuando está abierto
  • Separación funcional segura de alimentación de AS-interfaz y AUX