Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Lectura de códigos de marcado directo de piezas con el lector portátil OHV1000

OHV1000 DPM Handheld Reader

Aplicación

Una forma eficaz de identificar productos en áreas de producción y logística consiste en marcarlos directamente con códigos bidimensionales, como los códigos Data Matrix. Estos códigos, que se aplican al producto o pieza mediante marcado directo de piezas (DPM), le permitirán identificar pasos de producción y datos individualizados en cualquier momento; de este modo, es posible realizar un seguimiento de la vida de servicio completa de un producto.

Los códigos DPM se utilizan principalmente en aplicaciones de ingeniería mecánica y en los sectores de la electrónica y la automoción. Los códigos se colocan en placas de circuitos impresos, así como en componentes de metal y de plástico. El grabado mediante láser, el marcado con aguja y el marcado mediante chorro de tinta están entre los métodos más comunes de adjuntar códigos directamente a las piezas.


Objetivo

Además de los códigos DPM en sí, el objetivo es leer de forma fiable una amplia gama de simbologías de códigos, entre las que se incluyen códigos de barras unidimensionales largos, que se usan con frecuencia en tarjetas de pedidos de trabajo en el sector de la automoción. Todos los resultados de lectura deben ser adaptados automáticamente en un sistema ERP. A continuación, se usa este sistema para procesar los datos.

Solución


Gracias a su lente doble patentada y a su alta resolución de 1,2 megapíxeles, el lector portátil OHV1000 permite la lectura simultánea de códigos DPM pequeños y complejos con un tamaño de módulo de hasta 0,1 mm, y códigos de barras unidimensionales y bidimensionales impresos más largos. Al no tener que cambiar la configuración cada vez que se encuentra con un tipo de código distinto, el lector es muy flexible y eficiente, lo que convierte al OHV1000 en una solución perfecta cuando se trabaja con una diversidad de simbologías de códigos.

El intuitivo software de parametrización "Vision Configurator" escribe automáticamente los resultados de lectura en los campos adecuados en el sistema ERP, sin necesidad de realizar ningún tedioso trabajo de programación.


Ventajas

El lector portátil OHV1000 resulta ideal para un gran número de aplicaciones y garantiza un rendimiento de lectura fiable. Es altamente personalizable para las aplicaciones individuales y se puede integrar fácilmente en los sistemas ERP.

Aspectos destacados

  • Lectura fiable de todos los códigos de marcado directo de piezas (DPM)
  • Detección de todas las simbologías de códigos unidimensionales y bidimensionales
  • Adaptación sencilla a diferentes tamaños de código gracias a la doble lente y a la resolución de 1,2 megapíxeles
  • La excelente herramienta de parametrización, "Vision Configurator" permite formatear cadenas de salida individuales para transferir los datos detectados directamente a los sistemas ERP
  • Interfaces USB y RS-232 para permitir una conexión cómoda
  • Programación de aplicaciones completas en el dispositivo portátil mediante JavaScript