Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Módulo AS-interfaz G20: Control efectivo de rodillos accionados por motores CC en aplicaciones de cintas transportadoras

G20 AS-Interface Module for DC Motor Rollers
El G20 reduce considerablemente el esfuerzo necesario para cablear motores de arranque y permite un premontaje flexible de segmentos de cintas transportadoras

Los ingenieros que trabajan con sistemas de cinta transportadora de rodillos para aplicaciones de almacén se enfrentan a una serie de demandas que constituyen todo un desafío. Sus soluciones deben garantizar que se cubren las necesidades de sus clientes en materia de velocidad de manipulación, fiabilidad, eficiencia energética y costes. Pepperl+Fuchs presenta la gama G20 de módulos AS-interfaz. El módulo de control totalmente integrado para rodillos accionados por motor de CC (MDR) está diseñado especialmente para ayudar a paliar las limitaciones en materia de velocidad, coste y energía de los clientes y las aplicaciones más exigentes.

El G20 reduce considerablemente el esfuerzo necesario para cablear motores de arranque y allana el camino para un enfoque totalmente nuevo. Este módulo garantiza un funcionamiento fiable del motor gracias a sus funcionalidades personalizadas y permite el premontaje flexible de segmentos de cinta transportadora, aumentando así la velocidad de montaje y la eficiencia del trabajo de los diseños MDR, tanto para los fabricantes de cintas transportadoras como para sus clientes.

Montaje de módulos AS-interfaz en el bastidor de sistemas de cinta transportadora de rodillos


Con una profundidad de montaje de tan solo 27 mm, el G20 puede montarse directamente en el bastidor de una cinta transportadora de rodillos, quedando el cableado completamente invisible. El montaje en el bastidor es sencillo, sin la necesidad de herramientas de instalación adicionales. El módulo está montado en una carcasa de plástico resistente a prueba de golpes con un diseño en una pieza que pone fin a los pesados y tediosos montajes de los dispositivos. Los sensores y los MDR se conectan mediante juegos de cables integrados para motor y sensores queaumentan la velocidad de la instalación a la vez que reducen los gastos en conectividad y la complejidad global.


Mejor instalación de segmentos de cinta transportadora

Una vez que el módulo se ha fijado en el bastidor de la cinta transportadora, insertar los cables planos de AS-Interfaz y AUX es el paso final del procedimiento de montaje. Este método de cableado, considerablemente más rápido y sencillo, libera a los fabricantes de sistemas de cinta transportadora de complicados y tediosos procedimientos de cableado en las instalaciones del cliente; tiempo que la mayoría de los motores de arranque ordinarios aún requieren. Con AS-Interfaz en general y con el G20 en particular, los sistemas de cinta transportadora completos, incluidos todos los demás componentes de control, se pueden dividir en segmentos manejables fácilmente, preensamblados y listos para ser transportados, probados y ampliados independientemente el uno del otro.


Amplia variedad de opciones de control de rodillos accionados por motor y altos niveles de seguridad

En términos de funcionalidad y seguridad, el G20 es realmente innovador. Además, el nuevo módulo está equipado con dos entradas para sensores, dos salidas para control de motores y dos conexiones de alimentación de motores, lo que permite una granularidad de control perfecta para todas las aplicaciones de MDR. El G20 proporciona una corriente de arranque de hasta 5 A para cada motor. La flexibilidad de aplicación se mejora mediante numerosos ajustes de velocidad configurables, perfiles de aceleración y la capacidad de cambiar fácilmente de dirección de rotación. Finalmente, el G20 ofrece altos niveles de seguridad, ya que cuenta con un fusible integrado para cada motor CC, es decir, que no es preciso instalar fusibles adicionales.

Como complemento al módulo MDR G20, otro miembro de la gama G20 es la solución ideal para un control puramente digital y está diseñado específicamente para control de válvulas, desviadores, sistemas de detención y accionamientos no ajustables. Juntos, estos módulos redefinen el control MDR y ofrecen a los fabricantes de cintas transportadoras las herramientas para cubrir las necesidades de sus clientes.


Características principales

  • Versión de módulo para rodillos accionados por motor CC disponible para controlar la velocidad, dirección y función de arranque/parada de las cintas transportadoras para manipulación de materiales
  • Versión digital disponible para soluciones de activación/desactivación simples de motores o actuadores neumáticos
  • Montaje en el bastidor de una cinta transportadora de rodillos para una instalación sencilla y sin necesidad de herramientas
  • Carcasa de una sola pieza con conexión de cable plano que permite la conexión directa al actuador/sensor
  • Módulos fácilmente divisibles en segmentos manejables, premontados, listos para transportarlos y probarlos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse