Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Monitorización y control en tiempo real en el sector de ciencias de la vida

2016-03-10

Uso de la solución de monitor basado en thin client VisuNet GXP

VisuNet GXP Remote Monitor offers innovative software Control Center.
El monitor remoto VisuNet GXP incluye el innovador software Control Center.

Traspasar las barreras espaciales está en línea con Industry 4.0: la creciente interconexión en red de las plantas permite disponer de la información sin importar dónde esté localizada. El monitor remoto VisuNet GXP de Pepperl+Fuchs ofrece ventajas decisivas para un funcionamiento descentralizado y la monitorización de los procesos en el sector de las ciencias de la vida. Equipado con la última generación del firmware RM Shell 4.1, esta solución de cliente ligero permite un acceso sencillo a la información del sistema de control de procesos situado en la Zona 1/21. El nuevo software VisuNet Control Center integrado permite a los administradores conectarse y configurar de forma remota todos y cada uno de los monitores remotos VisuNet en campo.


VisuNet GXP: una HMI plenamente funcional y ligera para Zona 1/21

Ya en el primer encendido el monitor remoto VisuNet GXP convence por sus ventajas. Gracias a su diseño modular, la pantalla, el ordenador y la fuente de alimentación resultan rápidos y fáciles de instalar. En caso de fallo, los usuarios pueden cambiar los módulos individuales por sí mismos, lo que facilita el mantenimiento y mejora la eficiencia de la planta. Con un peso de menos de 25 kg, lo puede instalar una sola persona.

No obstante, la modularidad no significa que hayamos hecho sacrificios en el diseño. El tamaño de este monitor ligero , con una pantalla de 21,5 pulgadas en diagonal y una resolución Full HD, y la pantalla táctil garantizan una visualización óptima de los procesos. El sensor multitáctil capacitivo está situado detrás de un cristal de protección endurecido, por lo que la pantalla no solo es sumamente robusta y resistente a los arañazos, sino que también se puede usar con guantes de trabajo.

Además, el VisuNet GXP cumple los requisitos de higiene tanto del sector de ciencias de la vida como de las directrices GMP. Los líquidos, la suciedad o las bacterias lo tienen sumamente difícil para acumularse en la suave superficie de acero inoxidable, y la pantalla de cristal continuo permite una limpieza óptima. En especial para las aplicaciones farmacéuticas y químicas delicadas, el VisuNet GXP resulta una solución ideal para la monitorización y operación en áreas peligrosas. Además, la sencillez de uso del software simplifica aún más el manejo. 


RM Shell 4.1: la última generación del firmware para los requisitos de Industry 4.0

RM Shell 4.1 permite un fácil acceso tanto a sistemas de control de procesos modernos virtualizados como a los convencionales, basados en estaciones de trabajo: la conexión con el ordenador host se establece en unos pocos minutos. Además de sus demostradas ventajas, la última generación del firmware ofrece a los usuarios el innovador software Control Center. Con esta herramienta, los administradores son capaces de conectarse de forma remota a cualquier monitor remoto VisuNet en campo. Por lo tanto, la instalación, configuración y monitorización se pueden realizar desde un punto central. Si se producen fallos, las funciones de monitorización remota de Control Center permiten una asistencia a los usuarios en campo rápida y orientada a las necesidades que elimina la necesidad de tener que volver a la planta, lo que ahorra tanto tiempo como recursos y permite una mayor disponibilidad de la planta.

Combinado con estas innovadoras funciones de RM Shell 4.1, el plenamente funcional monitor remoto VisuNet GXP constituye una solución ideal que satisface los requisitos de Industry 4.0 y de la planta de producción interconectada del mañana. 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones