Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología WirelessHART proporciona una excelente exploración de nuevos yacimientos de petróleo y gas


La aplicación

En la exploración de nuevos yacimientos de gas y petróleo se usan equipos móviles para descubrir nuevas zonas de extracción. Una serie de vanguardistas tecnologías móviles permiten buscar esa valiosa materia prima a profundidades de 500 a 5000 metros

Hasta ahora, las mediciones de presión y temperatura necesarias durante el proceso de prospección se realizaban con equipos con cables. Los dispositivos de campo transmiten las variables del proceso a través de una señal 4 mA … 20 mA. Los sensores se encuentran en una zona peligrosa y los componentes individuales están a una distancia de aproximadamente 20 metros entre sí.


El objetivo

Debido a la constante reubicación de los sistemas de exploración de yacimientos de gas y petróleo, era necesario sustituir la solución cableada por una solución inalámbrica. Para resultar eficiente, esta solución inalámbrica tenía que ser flexible, resultar fácil de instalar y disfrutar de una rápida puesta en marcha. Para garantizar la seguridad y disponibilidad del sistema móvil, la solución también tenía que cumplir los requisitos de funcionamiento en zonas peligrosas. También era necesario que la actualización de los transmisores existentes de presión y temperatura resultara sencilla, al igual que la transmisión de los datos de mediciones y diagnóstico. La instalación sencilla en equipos anteriores de los nuevos sensores también era muy importante.


La solución

La tecnología WirelessHART de Pepperl+Fuchs es la solución perfecta para los requisitos ya mencionados, y permite reemplazar las instalaciones cableadas. Con una distancia reducida de 20 m entre los dispositivos individuales de campo, las señales se pueden transmitir con facilidad al sistema de control a través de una pasarela.

Para realizar una instalación rápida y sencilla en dispositivos existentes, el adaptador WirelessHART de Pepperl+Fuchs es una solución simplemente perfecta. Permite actualizar al momento cualquier dispositivo de campo convencional 4 mA … 20 mA o dispositivo de campo HART. El adaptador lee los datos de campo mediante el protocolo HART o convierte la señal 4 mA … 20 mA en un valor digital que se envía a través de la red WirelessHART. Los dispositivos de campo conectados se alimentan a través de la batería del adaptador.

Si se necesita un nuevo dispositivo de medición de temperatura, el usuario puede incorporar un único dispositivo de campo WirelessHART: el convertidor de temperatura WirelessHART. El dispositivo de campo ya cuenta con una interfaz WirelessHART. Como es necesario convertir la tensión de la batería, el convertidor de temperatura WirelessHART es más eficiente que una combinación de adaptador y dispositivo de campo convencional. Los convertidores de temperatura WirelessHART cuentan con dos conexiones para sensores de temperatura, como termorresistencias y termopares.



Con nuestros productos WirelessHART, podrá disfrutar de una comunicación fiable y sin problemas, incluso en las condiciones más exigentes.

Las ventajas

En comparación con un sistema cableado, la tecnología WirelessHART permite a los usuarios disfrutar de una instalación más sencilla del cableado y reducir los costes de instalación. Así, el sistema de exploración puede montarse y desmontarse rápidamente, y cuenta también con el nivel necesario de flexibilidad y movilidad. La tecnología WirelessHART puede incorporarse en nuevos equipos móviles, e igualmente permite actualizar fácilmente sistemas ya existentes en cualquier momento. Además de datos de procesos, la tecnología WirelessHART proporciona valiosa información de diagnóstico. De este modo, los usuarios pueden identificar y corregir fallos en las primeras fases, lo que aumenta la fiabilidad y seguridad del sistema de exploración.


Características principales

  • La tecnología WirelessHART permite realizar una instalación fácil y flexible, junto con una rápida puesta en marcha de sistemas de exploración de la industria del gas y petróleo
  • La solución inalámbrica garantiza la máxima seguridad y disponibilidad de plantas ubicadas en zonas peligrosas
  • Además, el adaptador WirelessHART permite actualizar fácilmente dispositivos ya existentes
  • El convertidor de temperatura WirelessHART ya cuenta con una interfaz WirelessHART y está especialmente indicado para su uso en nuevos sistemas móviles

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse