Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Supervisor de velocidad de giro del Sistema SC con carcasa de 6 mm, ahora con bloqueo de reinicio

2016-04-14

New rotation speed monitor with S0 interface.
Nuevo supervisor de velocidad de giro con interfaz S0.

Ahora, los acondicionadores de señal del Sistema SC de Pepperl+Fuchs se pueden usar incluso en más aplicaciones: el nuevo supervisor de velocidad de giro es el único módulo con una anchura de 6 mm que procesa las señales de entrada digitales de todos los sensores digitales comerciales. Este nuevo desarrollo está en línea con la filosofía de permitir el proceso de todas las señales estándar de un tipo de señal con un único módulo. Gracias a su interfaz S0, el supervisor de velocidad de giro también es apropiado para áreas no relacionadas con la automatización industrial, como la automatización de edificios.


Monitorización de la velocidad segura de fácil manejo

El nuevo supervisor de velocidad de giro del Sistema SC es el único dispositivo de este tipo con una anchura de 6 mm. Procesa frecuencias de entrada de 0,01 Hz a 50 kHz. La frecuencia de límite alto y la alta resolución resultante garantizan que los pulsos distorsionados se detecten de forma fiable. El supervisor de velocidad de giro se ajusta fácilmente mediante un interruptor DIP o un ordenador. Gracias a una entrada independiente, se puede activar una función de omisión de arranque cuando se produce un tiempo de inactividad de la monitorización. Además, para detectar valores límite o fallos de línea a corto plazo el nuevo bloqueo de reinicio está activado. Es necesario desactivar manualmente la función de reinicio tras identificar y resolver el problema.


Un módulo potente para señales digitales

Todos los módulos digitales del Sistema SC son capaces de detectar señales de todos los sensores digitales comerciales. El supervisor de velocidad de giro puede procesar señales de sensores NAMUR y de sensores SN, incluida la detección de rotura de hilo y de cortocircuitos, así como de los sensores CC conforme a EN 60947-5-2. Además, mediante el nuevo supervisor de velocidad de giro se transfiere de forma fiable al nivel de control los datos de medición de los sensores S0, por ejemplo, la medición de volumen de agua en automatización de edificios, de los sensores de tres hilos con salidas de conmutación PNP o NPN, y de las fuentes de alimentación CA de 24 a 230 V CA. Además de la alimentación comercial de 8 V de otras soluciones disponibles en el mercado, el nuevo módulo ofrece una alimentación de sensores protegida contra cortocircuitos de 17 V/25 mA. Este módulo está equipado con una salida de contacto de relés.


Acondicionadores de señal compactos para un aislamiento de tres vías de alta calidad

Los acondicionadores de señal del Sistema SC de uno y dos canales están diseñados especialmente para su uso en áreas no peligrosas. Con una anchura de 6 mm y una altura de 97 mm, estos módulos compactos resultan ideales para su instalación en espacios reducidos. El Sistema SC ofrece aislamiento de tres vías de alta calidad entre entrada, salida y alimentación, soportando una tensión de trabajo de hasta 300 V y una tensión de prueba de hasta 3,0 KV. Los acondicionadores de señal están diseñados para una temperatura operativade -25 °C a +70 °C, y se pueden montar de forma horizontal o vertical sin distancia y reduciendo los valores operativos. Los módulos del Sistema SC se alimentan con 24 voltios mediante terminales o bus de alimentación y un soporte para raíles de montaje DIN de 35 mm.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones