Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Integración perfecta de dispositivos y datos en la Era digital de IIoT e I4.0

Nueva generación de hubs de alimentación para PROFIBUS y PROFINET

FieldConnex® Power Hub
Extremadamente compacto y fácil de instalar: El hub de alimentación FieldConnex® combina PROFIBUS PA con PROFINET.

Eficacia, transparencia y disponibilidad: ahora con Industry 4.0 y el Internet de las cosas industrial estos requisitos son más accesibles que nunca. Los operarios pueden garantizar la máxima disponibilidad de la planta y el máximo nivel de protección tanto para los seres humanos como para las máquinas. Un requisito previo fundamental es contar con una infraestructura para la integración de datos perfecta en todos los dispositivos inteligentes en el campo. Con la última generación de hubs de alimentación FieldConnex® de Pepperl+Fuchs, la ingeniería a través de PROFIBUS DP y PROFINET se convierte en una tarea sencilla. Descubra la solución más compacta de alimentación de bus de campo del mercado y las numerosas ventajas que ofrece...


De PROFIBUS a PROFINET: Tecnología similar de fácil integración

Por primera vez, Pepperl+Fuchs ofrece una pasarela PROFINET que permite una conexión directa entre PROFINET y PROFIBUS PA. La nueva pasarela admite redundancia de sistema S2de PROFINET y topologías con redundancia de anillo PROFINET. La comunicación sin problemas está garantizada, incluso en el caso de un posible fallo en el DCS o la red Ethernet. Las operaciones en curso no resultan dañadas. 


La solución más compacta: Confíe en el alto rendimiento y ahorre en costes

Los nuevos hubs de alimentación FieldConnex® son mucho más compactos que todos los modelos anteriores. Sin comprometer el rendimiento ni la potencia, ocupan mucho menos espacio y requieren menos armarios de control para el mismo número de segmentos. Estos hubs de alimentación también impresionan por tener el nivel de disipación de potencia más bajo del mercado, lo que evita costosas medidas para instalar aire acondicionado activo. Esto no sólo ahorra costes en ingeniería, sino que también contribuye a reducir considerablemente el consumo de energía, al mismo tiempo que se garantiza una larga vida útil.


Diagnósticos avanzados: Tome el control de su bus de campo

Con un administrador de tipos de dispositivos o un servidor Web, los nuevos hubs de alimentación FieldConnex® se pueden configurar y diagnosticar desde cualquier ubicación remota. Además, el módulo de diagnóstico avanzado (ADM) permite a los usuarios supervisar de forma continua la capa física del bus de campo identificando los fallos en tiempo real y proporcionando al personal de mantenimiento información temprana y fácil de entender en texto claro. Aparte de unos pocos casos fatales, como los cortocircuitos, la mayoría de los problemas de la infraestructura de bus de campo no afecta inmediatamente a las operaciones de planta, con esto nos referimos a entrada de agua, fallos de toma a tierra o rebote de contactos. Es importante reconocer estos problemas y hacer que los equipos de mantenimiento intervengan para resolverlos rápidamente, algo que reduce los costes de puesta en servicio y de mantenimiento a la vez que maximiza la seguridad del personal y de la planta. El ADM: un elemento indispensable para la eficiencia cotidiana de la planta.


Tronco de alta energía: Garantiza la seguridad intrínseca y logra recorridos de cables de gran longitud

El hub de alimentación FieldConnex® es compatible con el concepto de tronco de alta energía. Esta tecnología permite instalar un gran número de dispositivos por segmento mediante cables a través de grandes distancias. La seguridad intrínseca se puede lograr con el concepto de tronco de alta energía si se usan FieldBarriers con salidas de rama con seguridad intrínseca.


Las ventajas de la nueva generación de hubs de alimentación FieldConnex®:

  • PROFINET abre el camino a las últimas tendencias, como Industry 4.0 e Internet de las cosas
  • Con PROFIBUS y PROFINET en un solo sistema se protegen las inversiones en los activos existentes
  • Los conceptos de redundancia aumentan la disponibilidad de la planta 
  • Un diseño tan compacto permite utilizar al máximo el espacio de los armarios de control de la planta
  • El módulo de diagnóstico avanzado permite la monitorización de la capa física 
  • El concepto de tronco de alta energía con FieldBarrier garantiza una instalación con seguridad intrínseca en áreas peligrosas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse