Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

WirelessHART optimiza los sistemas de cintas transportadoras de carbón


Las cintas transportadoras de carbón se monitorizan de forma eficiente con sensores ultrasónicos y adaptadores WirelessHART.

Aplicación

Sistemas de cinta transportadora horizontales para transportar carbón en el almacén. Un sensor ultrasónico de nivel instalado en la galería de la cinta transportadora determina dónde queda espacio suficiente para descargar el lignito. Los datos del sensor se transmiten mediante una solución cableada, con un cable móvil.


Objetivo

Para simplificar la instalación, en el diseño de nuevos sistemas de cinta transportadora se eliminan los cables móviles. Además, para garantizar la seguridad de los sistemas de cinta transportadora móviles, estos deben cumplir los requisitos para trabajar en área peligrosa de polvo.


La solución

Un adaptador WirelessHART a batería ofrece el mayor grado de flexibilidad.
Un adaptador WirelessHART a batería ofrece el mayor grado de flexibilidad.

Se instala un adaptador WirelessHART en el sensor ultrasónico de llenado que permite leer los datos mediante HART y transmitirlos al sistema de control a través de una pasarela. El adaptador WirelessHART se alimenta con batería y alimenta además al sensor conectado, con lo que ofrece el mayor grado de flexibilidad posible.

Son posibles distancias de hasta 250 m entre el adaptador homologado para área peligrosa y la pasarela instalada de forma centralizada. Si se deben salvar distancias más largas hasta la pasarela, se pueden usar adaptadores adicionales para recibir y reenviar la señal.


Las ventajas

Una solución inalámbrica independiente es el mejor modo de transmitir las señales de los sistemas de cinta transportadora en continuo movimiento. Esto permite sustituir el cableado móvil completamente y eliminar así el coste de instalación y otros gastos asociados. La vida útil de la batería del adaptador puede durar años, y las baterías se pueden sustituir de forma cómoda y sencilla. Debido a que el nivel de llenado de carbón cambia gradualmente y a la movilidad de las cintas transportadoras, esta aplicación puede monitorizarse de forma óptima con una red WirelessHART pequeña. Además de los datos del proceso propiamente dicho, WirelessHART ofrece también valiosa información de diagnóstico, lo que permite a los usuarios detectar los fallos de forma oportuna y contrarrestarlos, algo que aumenta la fiabilidad de los sistemas de cinta transportadora.


Características principales

  • Instalación rápida y sencilla del adaptador WirelessHART en los sensores
  • El adaptador lee los datos del sensor ultrasónico de nivel HART mediante el protocolo HART y transmite información de diagnóstico valiosa
  • Certificación de área peligrosa de polvo para los sistemas de cinta transportadora de carbón
  • Vida útil de las baterías de varios años