Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nuevos módulos de E/S en la gama de Pepperl+Fuchs

2017-01-01

Ethernet IO Modules
Un solo módulo admite todos los protocolos de comunicación Ethernet estándar.

Pepperl+Fuchs’ expertise in fieldbus connectivity for both factory and process automation is built on decades of experience. With new Ethernet IO modules, Pepperl+Fuchs is expanding its product portfolio with additional interfaces to industrial fieldbus systems. The new modules offer an array of innovative features to provide users maximum flexibility and efficiency.

Whether PROFINET, EtherNet/IP or EtherCAT, the modules support all common Ethernet protocols, and you can easily set the desired protocol type using the rotary selector on the device. Due to this multi-protocol capability, the modules are compatible with all common PLCs. This makes them easy to integrate into existing installations, independent of the type of PLC, and reduces the number of components needed. The result is lower costs and the ability to standardize plant design.

 


Eficiente en todos los sentidos


El innovador conector de alimentación de los módulos, con conexión M12 con código L, admite un mayor valor de corriente, de hasta 16 A. En consecuencia, los módulos admiten picos de carga más altos y se necesitan menos cables. Así, el cableado y la instalación son más fáciles.

El diseño de la interfaz también contribuye a simplificar el cableado: Los puntos de inserción para "datos", "comunicaciones" y "alimentación" están codificados por colores para evitar errores de instalación. 


Carcasa robusta

Con una carcasa totalmente encapsulada, el módulo se puede usar en las condiciones más extremas.
Con una carcasa totalmente encapsulada, el módulo se puede usar en las condiciones más extremas.

El resistente diseño de los módulos de E/S Ethernet admite varias opciones de montaje y una sencilla integración, tanto si se monta directamente en la máquina o con transportadores. Los módulos tienen una brida de montaje universal que los hace compatibles con otros productos del mercado. Lo que hace su integración en una planta aún más fácil.

Los módulos son muy duraderos y, con su carcasa metálica completamente encapsulada, se pueden usar en condiciones adversas. Tienen protección IP 65/67, son resistentes al polvo y resisten chorros de agua y la inmersión en agua. Ni el frío ni el calor dañan los módulos, que se pueden usar en un intervalo de temperaturas de -20 °C a +70 °C. Así, el resistente diseño de estos módulos garantiza su duración en condiciones extremas en entornos industriales.


...y un núcleo inteligente

Los nuevos módulos tienen un exterior resistente, pero también ofrecen muchas nuevas funciones. Gracias a las completas funciones de diagnóstico, los usuarios pueden aumentar la transparencia de los procesos y reducir los tiempos en la planta. Los LED ofrecen información de estado para cada canal, lo que permite realizar diagnósticos específicos de canal en todo momento. Un servidor web integrado permite el acceso remoto a los parámetros de red, por ejemplo, la dirección IP, las máscaras de subred y las pasarelas. Si se producen averías, estas funciones agilizan mucho la capacidad de respuesta.



El servidor web aumenta la transparencia de todo el proceso y mejora tiempos de reacción.

Con la función de control local, el módulo de E/S Ethernet mejora la eficiencia en las plantas. Gracias esta función, los módulos pueden manejar aplicaciones de menor tamaño sin depender de un panel de control remoto. Para ello, los módulos evalúan los parámetros de forma autónoma. La información se envía al PLC solo si es necesario. Esta inteligencia descentralizada mejora los tiempos de reacción y alivia la carga del sistema de nivel superior. Junto con la compatibilidad con muchos protocolos y los innovadores conectores de alimentación, los módulos de E/S Ethernet mejoran la eficiencia en gran medida.


Características principales

  • Un único módulo compatible con todos los protocolos Ethernet habituales que optimiza la estandarización de las máquinas
  • Innovador conector de alimentación M12 que reduce los costes de instalación mediante una mayor capacidad de corriente de hasta 16 A
  • Carcasa de metal completamente encapsulada
  • Servidor web integrado que aumenta la transparencia y fiabilidad de los procesos
  • Tiempos de respuesta más rápidos y menor esfuerzo de comunicación mediante la función de inteligencia descentralizada

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones