Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Monitorización de los valores de límite de gases en exteriores


La conectividad WirelessHART permite que las estaciones de medición detecten fugas de gases

Aplicación

Una empresa de alcance mundial del sector químico y de combustibles fósiles ha diseñado un completo sistema de alerta rápida para la detección de fugas de gases. Tiene instaladas doce estaciones de medición a intervalos de 300 metros; cada una está equipada con un sensor analógico de velocidad y dirección del viento y cuatro sensores de gases. Dos de los detectores de gases utilizan una señal 4 mA ... 20 mA para la transmisión, mientras que los otros dos utilizan el protocolo HART. Las estaciones de medición de alerta rápida están situadas en las instalaciones con el fin de detectar de forma fiable las fugas de gases antes de que puedan dispersarse o disiparse.


Objetivo

Todas las estaciones deben conectarse en red dentro del sistema de alerta rápida sin necesidad de ningún cableado especial para la alimentación o la comunicación de datos. La solución para la transmisión de datos digital e inalámbrica debe ofrecer el mayor nivel de seguridad posible en la transmisión, incluso a temperaturas ambiente de hasta -33 °C.


Solución

El resistente adaptador BULLET garantiza una transmisión de datos fiable incluso a una temperatura de -33 °C.
El resistente adaptador BULLET garantiza una transmisión de datos fiable incluso a una temperatura de -33 °C.

Para integrar los sensores en el sistema de alerta rápida, hay cinco adaptadores WirelessHART BULLET instalados en cada estación de medición: Una unidad para cada una de las señales analógicas de los sensores de velocidad y dirección del viento y para los dos sensores 4 mA ... 20 mA, así como un adaptador que utiliza la función multipunto para transmitir las señales de los dos transmisores HART. Los adaptadores WirelessHART están diseñados para proporcionar el máximo nivel de resistencia. La carcasa de aluminio es muy resistente y fácil de limpiar. Protege todos los componentes electrónicos internos de posibles daños. El panel solar y la batería proporcionan energía a las estaciones.


Ventajas

Las estaciones inalámbricas autosuficientes permiten configurar una red completamente autónoma. La alta seguridad de transmisión de los adaptadores garantiza una conexión a prueba de fallos y fiable de todos los puntos de medición con el sistema de alerta rápida. Las fugas de gases se detectan y notifican inmediatamente. El funcionamiento multipunto de hasta ocho dispositivos de campo compatibles con HART mediante un solo adaptador WirelessHART BULLET contribuye a reducir los costes de red.


Características principales

  • Integración de sensores de viento y gases en el sistema de alerta rápida
  • Transferencia de datos a prueba de fallos a través de WirelessHART
  • Adaptadores resistentes con cúpula antiestática para aplicaciones de exterior exigentes
  • Indicación de fugas y señalización de alarmas fiable

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.