Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Parques de depósitos conectados mediante una red inalámbrica


La medición de nivel se integra de forma eficaz en el sistema de control de procesos

Aplicación

Un parque de depósitos petroquímicos con 23 depósitos de almacenamiento, conectado al sistema de control mediante cableado convencional. El proyecto consiste en actualizar los depósitos con tecnología de medición de nivel adicional. Los nuevos sensores antideflagrantes disponen de una interfaz 4 mA ... 20 mA o una interfaz HART. Los puntos de medición adicionales estarán conectados al sistema de control de procesos central. No se ha tenido en cuenta la conexión de los sensores mediante cables por el coste que supone.


Objetivo

Las mediciones de nivel deben asignarse al sistema de control de mayor nivel del parque de depósitos. Esto permite el acceso inmediato a los datos de medición y de diagnóstico. La red de sensores debe permitir añadir dispositivos de campo fácilmente para que puedan realizarse ampliaciones rentables en el futuro. Debe evitarse una solución inalámbrica alimentada con batería.


Solución

El adaptador BULLET está integrado de forma inalámbrica en la red existente.
El adaptador BULLET está integrado de forma inalámbrica en la red existente.

El adaptador WirelessHART BULLET cumple estos requisitos y puede integrarse en el lazo existente o autoabastecerse con una alimentación de 24 V. El adaptador, que se puede utilizar tanto en Ex d como en Ex i, permite a los sensores de nivel y otros dispositivos de campo con una salida 4 mA ... 20 mA o interfaz HART comunicarse de forma inalámbrica con un mayor nivel de control. Con los dispositivos de campo HART, la función multipunto del adaptador permite reunir los datos de hasta ocho dispositivos de campo.


Ventajas

Los adaptadores WirelessHART permiten configurar estructuras de red inalámbrica de una manera rentable que posibilita la integración. Los adaptadores WirelessHART están configurados para las aplicaciones mecánicas y medioambientales más exigentes. Los sensores recién integrados en el parque de depósitos tienen una conexión inalámbrica segura y permanente con la sala de control. Los datos de procesamiento y los niveles del agua se monitorizan continuamente, y se generan datos de diagnóstico para monitorizar las condiciones y planificar el mantenimiento.


Características principales

  • Adaptadores WirelessHART alimentados por lazo o por toma de corriente
  • Actualización de los instrumentos: Conecte el parque de depósitos mediante una red inalámbrica
  • Integración eficaz y rentable en el sistema de control de procesos centralizado
  • Función multipunto para conectar hasta ocho dispositivos de campo HART

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.