Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Control de calidad fiable en las plantas de producción

Precisión de detección y medición de la distancia de los objetos más pequeños

Aplicación

En las plantas de producción, los productos pasan por diferentes fases antes de su finalización. Sistemas de cintas transportadoras automatizadas conectan las líneas de producción individuales y transportan los productos intermedios en cajas o bandejas hasta la siguiente estación de procesamiento. A fin de hacer posible un procesamiento automatizado, resulta vital que estos productos intermedios se encuentren en la posición precisa. Sólo los objetos que se encuentran en la posición correcta se pueden transportar a lo largo de la cadena; los objetos colocados incorrectamente tienen que aislarse y volver a ser colocados en la posición apropiada.


Objetivo

Un objeto en la posición incorrecta puede ocasionar graves consecuencias en las plantas de producción, ya que será procesado incorrectamente, o el proceso se interrumpirá debido a un mensaje de error. Por lo tanto, es importante identificar de forma rápida y fiable, y aislar los objetos colocados incorrectamente. A menudo, las inspecciones tienen que basarse en las características más pequeñas de los productos, al ser los objetos muy pequeños o al no ser posible realizarles modificaciones por razones técnicas u ópticas.

Asimismo, el espacio disponible en las instalaciones de producción puede ser escaso y a menudo existe una alta temperatura ambiente entre los pasos intermedios del proceso. Por ello, los sensores industriales que trabajan en estos entornos tienen que ahorrar espacio y ser apropiados para rangos de temperatura más amplios.


Solución

Gracias a su punto de luz extremadamente preciso, la serie R10x es capaz de detectar la más mínima muesca.
Gracias a su punto de luz extremadamente preciso, la serie R10x es capaz de detectar la más mínima muesca.

Los compactos sensores de distancia de la serie R10x resultan ideales para esta aplicación, ya que hacen uso de la potente tecnología de láser DuraBeam. Gracias al punto de luz extremadamente preciso de esta tecnología, se pueden detectar de manera fiable incluso las características o los objetos más pequeños. En combinación con la probada tecnología multipíxel, las distancias se miden en términos de micras. Los sensores fotoeléctricos de la serie R10x detectan la más mínima muesca e incluso diferencias mínimas en altura para marcar la posición correcta del objeto. Los procesos automatizados sin problemas están garantizados.


Ventajas

Los sensores fotoeléctricos de la serie R10x ofrecen una variedad de aspectos técnicos destacados.
Los sensores fotoeléctricos de la serie R10x ofrecen una variedad de aspectos técnicos destacados.

DuraBeam combina los puntos fuertes de los sensores LED y de los sensores láser. Se pueden utilizar a temperaturas entre -40 °C y +60 °C y tienen una larga vida útil. El pequeño diseño estándar de los sensores fotoeléctricos R10x los convierte en ideales para su uso en espacios reducidos. El tamaño compacto del núcleo de medición permite la integración de la contrastada tecnología multipíxel para garantizar mediciones de distancia extremadamente precisas y sin interferencias. Los sensores fotoeléctricos de la serie R10x cuentan con una interfaz IO-Link que abre una amplia gama de posibilidades para una parametrización, diagnóstico o mantenimiento sencillos de los sensores. Se pueden usar los modelos R100, R101 o R103 dependiendo de la situación de montaje. Estos modelos ofrecen las mismas funciones y tecnologías, pero distintos conceptos de instalación.


Características principales

  • Control de calidad fiable.
  • Medición de distancia con MPT en un diseño estándar y compacto.
  • Detección de incluso los objetos más pequeños mediante un punto de luz extremadamente preciso.
  • Tecnología de láser innovadora DuraBeam para una larga vida útil y un mayor rango de temperaturas de funcionamiento.
  • IO-Link para parametrización, diagnóstico, o mantenimiento sencillos.
  • Procesos sin problemas.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Sensores fotoeléctricos de la serie R10x

Por primera vez, los usuarios se benefician de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Descubra la nueva serie R10x...