Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Historia de Pepperl+Fuchs

Nuestro legado consecuente de logros, innovación y relaciones cercanas con nuestros clientes

Todo empezó en 1945 en un pequeño taller de reparación de radios
Todo empezó en 1945 en un pequeño taller de reparación de radios

Walter Pepperl y Ludwig Fuchs fundaron Pepperl+Fuchs en 1945 como un taller de reparación de radios. En 1948, Pepperl+Fuchs ya expandía su negocio a otro tipo de fabricación electrónica que dio como resultado el desarrollo del primer interruptor de proximidad en 1958 y del primer amplificador de transistores con un circuito de control intrínsecamente seguro.

Hemos progresado mucho desde aquellos humildes comienzos hasta convertirnos en un fabricante líder de equipos de protección frente a explosiones, seguridad intrínseca y tecnología de sensores. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra empresa, nuestra historia y nuestro legado de consecuentes logros, innovación y relaciones cercanas con nuestros clientes. Acompáñenos en este viaje a través del tiempo y reviva con nosotros algunos de los acontecimientos más importantes de la interesante historia de nuestra empresa.


1945El técnico de radios Walter Pepperl y el banquero Ludwig Fuchs fundan un taller de reparación de radios en Mannheim Sandhofen, Alemania, en noviembre. Muy pronto, empiezan a fabricar transformadores y, en los años posteriores, Pepperl+Fuchs se convierte en uno de los proveedores principales de las industrias de Mannheim.
1955El taller de radios pasa a la historia y la empresa, que cuenta con 40 empleados, se traslada a un nuevo edificio.
1959Se fabrica el primer interruptor de proximidad. Es el primera paso en el sector electrónico.
1964Primera participación en una feria industrial importante (Achema, en Frankfurt) con un stand de Pepperl+Fuchs.
1968Primera exhibición en la HMI Hannover Messe.
1971El edificio de Sandhofen se queda pequeño y Pepperl+Fuchs se traslada de nuevo. Las nuevas instalaciones se encuentran en Mannheim-Schönau, una moderna fábrica de 10.000 metros cuadrados. La fabricación de transformadores ha quedado atrás.
1973Se funda en Inglaterra la primera organización de ventas en el extranjero. Y, a partir de 1980, se producen aquí las primeras unidades especiales para el mercado británico.
1976El formato jurídico de la empresa pasa de OHG (sociedad colectiva) a GmbH (sociedad privada de responsabilidad limitada) + Co. KG (sociedad comanditaria).
1977Se duplica la superficie de las instalaciones para tener en cuenta los requisitos especiales de los discapacitados físicos.
1979Se funda la primera empresa afiliada no europea en Singapur con sus propias instalaciones de fabricación para facilitar el acceso al mercado asiático y mantener al mismo tiempo la competitividad en Europa. Supone el primer paso para la globalización.
1988Michael Fuchs, hijo de Ludwig Fuchs, y Claus Michael, yerno de Walter Pepperl, toman las riendas de la empresa. La forma jurídica cambia a GmbH (sociedad privada de responsabilidad limitada).
1990Se vuelven a ampliar las instalaciones de la empresa en Mannheim-Schönau.
1991Se fundan las divisiones de AUTOMATIZACIÓN DE FÁBRICA y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS.
1991Pepperl+Fuchs adquiere la empresa RUF de Mannheim, por lo que su gama de productos se amplía también con el control de nivel.
1993Primera certificación de conformidad con DIN EN ISO 9001.
1994Honeywell compra Pepperl+Fuchs Systems GmbH y abandona el campo del control a prueba de fallos para centrarse en su actividad comercial principal.
1996Pepperl+Fuchs adquiere la empresa Hohner (Tuttlingen) y completa su gama de productos con los encoders.
1997Se funda PLAMET Kft. en Hungría para suministrar piezas de metal y de plástico.
2000Pepperl+Fuchs amplía su gama de productos y refuerza su posición en el mercado mediante la adquisición de Visolux GmbH (Berlín) (componentes optoelectrónicos para automatización), la creación de las divisiones de sensores de proximidad e interruptores fotoeléctricos de Honeywell (Estados Unidos) para el mercado estadounidense y la adición de Elcon Instruments (Italia), que demuestra una nueva orientación estratégica en la división de automatización de procesos.
2000Inicio de la fabricación en Bintan (Indonesia).
2003Compra de los sistemas de purga y presurización de Bebco industries EPS (Estados Unidos).
2004Se obtiene la nueva gama de productos con código Data Matrix mediante la compra de Omnitron AG y el sistema de codificación de posición, también por adquisición.
2005Expansión del segmento de sistemas y soluciones dentro de la división de automatización de procesos con los sistemas operativos y de visualización de Extec Oesterle GmbH.
2006Ampliación de la gama de automatización de procesos con la compra de la empresa de seguridad intrínseca Cooper Crouse-Hinds GmbH y de la empresa de sistemas de alarma para separadores (SAS) OJ Electronics. Adquisición de VMT Vision Machine Technic Bildverarbeitungssysteme GmbH e integración en la división de automatización de fábrica.
2007Se pone en marcha la fabricación de nuevas instalaciones de administración en abril.
2008Pepperl+Fuchs celebra sus "50 años de interruptores de proximidad". En mayo de 2008, 175 empleados se trasladan a las nuevas y modernas instalaciones, que cuentan con espacio para unos 240 empleados en 4 plantas y una superficie de más de 7000 metros cuadrados.
2010Pepperl+Fuchs adquiere el negocio de sensores de proximidad de Siemens. Así se amplía su cartera de productos en el campo de los sensores de proximidad inductivos y sensores fotoeléctricos, y al mismo tiempo se refuerza su posición en el mercado de la tecnología de sensores ultrasónicos para la automatización industrial.
2014En la actualidad, Pepperl+Fuchs cuenta con aproximadamente 5600 empleados en diversas plantas de Alemania, Estados Unidos, Singapur, Hungría, India, Indonesia, Vietnam y República Checa. Con más de 80 filiales, la empresa es líder del mercado en el desarrollo y fabricación de sensores electrónicos y de componentes para el mercado internacional de la automatización.

Eche un vistazo a nuestros últimos boletines impresos: