Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Dynamic Arc Recognition and Termination (DART)

Una chispa provocada por la apertura o el cierre de un circuito eléctrico tiene un cambio de corriente y tensión muy característico y fácilmente detectable. DART detecta este cambio y el circuito se desconecta en cuestión de microsegundos (µs). De este modo, incluso a niveles de potencia más altos, las chispas nunca son deflagrantes. La tiempo de respuesta de la fuente de alimentación de DART es solo de unos pocos microsegundos.

En sistemas dinámicos, como DART, se debe tener en cuenta la longitud del cable. La información sobre un cambio de corriente (di/dt) y la "desactivación" correspondiente se transmite como una onda guiada a lo largo del cable desde la ubicación de avería hasta la fuente de alimentación y se devuelve a aproximadamente 160.000 km por segundo. Por este motivo, la longitud del cable es un aspecto importante de las consideraciones de seguridad.



Duración habitual de la chispa


Duración de la chispa con DART

Garantía de un comportamiento eléctrico adecuado

Un módulo desacoplador integrado en la carga garantiza un comportamiento eléctrico bien definido para ambas: función y seguridad. Permite el funcionamiento de prácticamente cualquier carga con DART y está integrado en la carcasa a prueba de explosiones de la carga. El módulo desacoplador esencialmente lleva a cabo las siguientes tareas:

  • Arranque "suave" de la carga con una subida de corriente limitada di/dt en cuestión de milisegundos.
  • Comportamiento eléctrico bien definido de la carga.
  • Detección de di/dt opcional para la desconexión durante una avería, lo que permite distancias de cable mayores