Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Petroleros, buques FPSO y metaneros

Los petroleros, los buques FPSO y los metaneros utilizan productos de Pepperl+Fuchs
Los petroleros, los buques FPSO y los metaneros utilizan productos de Pepperl+Fuchs

FPSO
Los buques de producción, almacenamiento y descarga flotantes (FPSO) son un tipo de sistema de depósito flotante que se utiliza en el sector del petróleo y el gas en alta mar. Los FPSO están diseñados para recibir todo el petróleo o el gas producido en plataformas cercanas, procesarlo y almacenarlo hasta que el petróleo o el gas se pueda descargar en petroleros, o enviarse a través de oleoductos. Una unidad flotante de almacenamiento (FSU) y descarga es un FPSO más simple que no puede procesar petróleo ni gas.

Metanero
El transporte de gas natural por medio de tuberías desde instalaciones de almacenamiento lejanas puede resultar difícil y costoso. Por ello, el gas se licua mediante su refrigeración a aproximadamente -162 °C. El producto resultante es el gas natural licuado (GNL).
El GNL se transporta en este estado en buques especiales o metaneros. Después de descargarse en terminales de GNL especiales, el gas licuado se vuelve a convertir en gas y se distribuye a los consumidores a través de tuberías.

En el caso de estas y otras aplicaciones marinas, los productos de interfaz de seguridad intrínseca de Pepperl+Fuchs conectan los instrumentos de medición de campo a la sala de control. La gama de productos abarca todas las plataformas tecnológicas:

  • Barreras de aislamiento, acondicionadores de señal, barreras Zener
  • Sistemas de E/S remotas
  • Infraestructura de bus de campo

Los componentes se pueden suministrar instalados en carcasas de acero inoxidable y con cableados según las especificaciones necesarias.


amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones