Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El bus de campo convertido en sencillo: pensando en los usuarios

La capa física del bus de campo FOUNDATION H1 y PROFIBUS PA se convierte en un activo gestionable gracias al Módulo de diagnóstico avanzado (ADM), que automatiza la puesta en servicio y la documentación, monitoriza el segmento del bus de campo en línea e identifica los fallos en tiempo real.

Un sistema experto integrado aprende e interpreta los valores eléctricos y el comportamiento de cada segmento de modo que el servicio de mantenimiento de la planta reciba advertencias tempranas y fáciles de entender mediante la sencilla pantalla de usuario:

  • Asistente de puesta en servicio
  • Pantalla de diagnóstico
  • Vistas de la supervisión de segmentos con indicación de colores NAMUR según la recomendación NE 107
  • Función de exportación de datos para el análisis de las tendencias a largo plazo

con el ADM, el bus de campo es ahora mucho más fácil de gestionar. La información está disponible desde la seguridad de la sala de control, evitándose así innecesarios desplazamientos sobre el terreno, lo que aumenta la seguridad del personal de la planta.


La calidad de instalación en sus manos: el FDH-1

Dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1
Dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1

El dispositivo portátil de diagnóstico de bus de campo (FDH-1) es la única solución portátil con un sistema experto integrado que ofrece, tanto para usuarios inexpertos como con experiencia, funciones de comprobación y monitorización de la calidad de la capa física del bus de campo. Nuestros usuarios pueden comprobar:

  • La calidad de una instalación con tan solo pulsar un botón.
  • El cableado existente para verificar las posibilidades de su utilización con el bus de campo.
  • Los mensajes del sistema experto, que informan de forma concisa sobre la calidad y las posibles soluciones para los fallos de la instalación.

Gestión de la disponibilidad: los diagnósticos detectan y aíslan los fallos comunes

La mayor disponibilidad posible y la minimización de las condiciones de fallo son las principales demandas en las plantas de procesos. La investigación de las instalaciones de bus de campo desde 2001 ha llevado a nuestros científicos e ingenieros a diseñar componentes y accesorios para bus de campo que detectan y aíslan estos tipos de fallos. Los componentes capaces de realizar “diagnóstico” instalados en el campo detectarán los fallos, informarán sobre ellos y, cuando sea posible, los aislarán.


Asuma el control de más elementos

Monitorizar el armario de control requiere salidas y entradas adicionales. Ahora están disponibles con gateways de diagnóstico, el componente central para realizar diagnósticos avanzados en el DCS. El estado de los equipos de calefacción o refrigeración, la monitorización del estado de los ventiladores y la información sobre acceso no autorizado llega a la sala de control como mensajes de alarma.

Los accesorios monitorizan y envían alarmas por entrada de agua en cajas de bornes o carcasas de instrumentos, y los protectores de sobretensión emiten alarmas cuando es necesaria la sustitución de algún elemento; por tanto, ya no son necesarias las comprobaciones reiteradas sobre el terreno.


El control se ha vuelto sencillo y se puede integrar en cualquier DCS

Con diversas opciones de integración mediante Ethernet, FF-H1 o PROFIBUS DP el usuario tiene la posibilidad de integrar todos los mensajes y alarmas en el DCS. Así, el bus de campo se convierte en el elemento fácil de gestionar, a prueba de fallos y fiable necesario para los sistemas de automatización de los procesos actuales.

Fieldbus Diagnostic Handheld FDH-1

Fieldbus Made Easy – the FDH-1

Obtenga la infraestructura con el mejor rendimiento con el nuevo dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1