Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La medición de la temperatura es una de las aplicaciones más determinantes para la seguridad en la automatización de procesos, en particular en áreas con riesgo de explosión. Para esta tarea tan delicada, la solución de E/S remotas del sistema LB incluye entradas de temperatura con grado de protección Ex i.

Estos convertidores de señal están catalogados para su uso en áreas peligrosas con riesgo de explosión de Zona 2, Clase I/Div. 2 y permiten conectar distintos termómetros de resistencias (Pt100... Pt1000 de 2, 3 y 4 hilos), termopares y señales mV.

Las entradas de temperatura de E/S remotas del sistema LB están disponibles en las siguientes versiones:

  • Las versiones de 1 canal solucionan las necesidades de usuarios que valoran la granularidad de su sistema y una fácil puesta en marcha.
  • Las versiones de 4 canales garantizan la máxima utilización posible de las placas madre usadas en la conexión de módulos y permiten usar soluciones compactas de E/S remotas con un gran número de canales.

Los módulos admiten la detección de rotura de cables y cortocircuitos. El aislamiento galvánico separa las entradas del bus y de la alimentación. Además, las entradas de temperatura son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución de los módulos sin tener que perder un tiempo valioso apagando los sistemas.


Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.