Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Las salidas analógicas de la solución de E/S remotas del sistema LB resultan perfectas para aplicaciones de automatización de procesos, como control de válvulas proporcionales, posicionadores, actuadores, unidades de pantalla locales o convertidores I/P.

Para la monitorización precisa de valores analógicos, como presión de control o caudal en áreas peligrosas con riesgo de explosión de Zona 2 Clase I/Div. 2, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de salida de E/S remotas analógicas con terminales con grado de protección Ex i.

Las salidas analógicas de E/S remotas del sistema LB están disponibles en las siguientes versiones:

  • Las versiones de 1 canal solucionan las necesidades de usuarios que valoran la granularidad de su sistema y una fácil puesta en marcha.
  • Las versiones de 4 canales garantizan la máxima utilización posible de las placas madre en la conexión de módulos y permiten usar soluciones compactas de E/S remotas con un gran número de canales.

Los módulos de salida analógica admiten la detección de rotura de hilos y cortocircuitos. El aislamiento galvánico separa las salidas de los módulos del bus y de la alimentación. Los módulos son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución sin tener que perder un tiempo valioso apagando los sistemas.

Muchos de estos módulos también ofrecen funciones de comunicación HART, para poder establecer medidas de mantenimiento predictivo en sus aplicaciones. Por ejemplo, a través del protocolo HART se puede registrar y acceder al número de ciclos de ventilación para averiguar la fecha del próximo mantenimiento. De esta forma, se evitan tiempos de inactividad innecesarios y se reducen los costes de servicio.


Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.