Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

En la técnica de automatización, los transmisores crean una señal eléctrica con un rango de 0/4 mA a 20 mA que es proporcional a la señal media (como temperatura, presión, presión diferencial, nivel de llenado o nivel de caudal).

Tanto si desea conectar transmisores de 2 y 3 hilos como señales activas provenientes de dispositivos de campo con alimentación externa y transmisores de 4 hilos, como parte de nuestra solución de E/S remotas del "sistema FB", ofrecemos módulos analógicos altamente fiables con terminales Ex i o Ex e para su uso en zonas con riesgo de explosión 2/22 o Clase I, Div. 1. Estos módulos no solo alimentan al transmisor conectado, sino que también digitalizan la corriente medida para la comunicación del bus. Varias de estas fuentes de alimentación de transmisores también se pueden utilizar para la conexión de transmisores de 3 hilos hasta 23 mA. En estas aplicaciones, el tercer hilo se utiliza como línea activa de retorno, con una corriente de 4 mA ... 20 mA o 0 mA ... 20 mA.

Las entradas analógicas de E/S remotas del sistema FB están disponibles en las siguientes versiones:

  • Las versiones de 1 canal solucionan las necesidades de usuarios que valoran la granularidad de su sistema y una sencilla puesta en marcha.
  • Las versiones de 4 canales garantizan la máxima utilización posible de las placas madre usadas en la conexión de módulos y permiten usar soluciones compactas de E/S remotas con un gran número de canales.

Los módulos admiten la detección de rotura de cables y cortocircuitos. El aislamiento galvánico separa las entradas del bus y de la alimentación. Además, los módulos son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución sin costosas desconexiones de la alimentación del sistema.

Muchas de estas fuentes de alimentación de transmisores también ofrecen funciones de comunicación HART, lo que ahorra el coste de dispositivos de medición adicionales. Por ejemplo, la primera variable de un transmisor de caudal puede transmitirse como una señal
4 ... 20 mA, mientras que la señal de temperatura del medio es detectable mediante el protocolo HART.