Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Para el procesamiento de señales de entrada de sensores binarios o de contactos mecánicos de campo, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de entrada digitales de alta fiabilidad para su uso en áreas con peligro de explosión de Zona 1. Como parte de nuestra solución de E/S remotas con sistemas FB, estos módulos disponen de terminales Ex ia o Ex e y son ideales para la conexión de interruptores NAMUR de proximidad, optoacopladores o contactos sin tensión.

Se puede usar un contacto o interruptor mecánicos con una barrera con aislamiento y colocado con resistencias en paralelo o en serie para simular el funcionamiento de un iniciador NAMUR.

Las entradas digitales de E/S remotas del sistema FB están disponibles en las siguientes versiones:

  • Las versiones de 2 y 3 canales solucionan las necesidades de usuarios que valoran la granularidad de su sistema y una sencilla puesta en marcha.
  • Las versiones de 8 canales garantizan la máxima utilización posible de las placas madre usadas en la conexión de módulos y permiten usar soluciones compactas de E/S remotas con un gran número de canales.

Los módulos admiten la detección de rotura de hilo y cortocircuito. El aislamiento galvánico separa las entradas del bus y de la alimentación. Además, los módulos son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución sin costosas desconexiones de la alimentación del sistema.