Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Para una fácil conexión de módulos de E/S desde la solución de E/S remota del sistema FB a un sistema DCS, SCADA o PLC, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de unidades COM (puertas de enlace) catalogados para su uso en áreas con peligro de explosión en Zona 1.

Las puertas de enlace PROFINET LB8122A.1.EL y FB8222B.1.EL conectan el sistema de E/S remota LB o FB. De esta manera, los sensores y actuadores conectados al sistema de E/S remota se conectan a un sistema de control a través de una red PROFINET. 

La función de dispositivo compartido, que está estandarizada para PROFINET, permite que varios controladores PROFINET tengan acceso simultáneo de lectura de los datos de la puerta de enlace PROFINET y, por lo tanto, a los dispositivos de campo. Los actuadores de una unidad de E/S remota se pueden asignar a diferentes controladores. Mediante la reconfiguración dinámica, los módulos de E/S se pueden reconfigurar o incluso cambiar durante el funcionamiento sin detener el controlador PROFINET. Por lo tanto, los usuarios optimizan la configuración y la ingeniería de su planta no solo para cambios, extensiones o actualizaciones.

En paralelo con la comunicación PROFINET para valores medidos y de puntos de ajuste, las puertas de enlace transmiten variables auxiliares, configuración y datos de diagnóstico desde dispositivos de campo compatibles con HART mediante la interfaz HART-IP integrada.

Las unidades de comunicación están disponibles para distintos protocolos de comunicación industriales (PROFIBUS DP/DP-V1, MODBUS RTU, MODBUS TCP) e incluyen terminales Ex e para conexión de bus de extremo a extremo entre placas madre de montaje y control de procesos de nivel superior. Se puede prescindir de las barreras de seguridad adicionales. De esta forma, se agiliza la planificación y se minimizan los errores.

Además, son compatibles con todos los módulos de E/S estándares y están indicadas para la transmisión segura de señales entre el lado de control y los sensores NAMUR, los contactos mecánicos, los relés de alimentación, las bocinas o los LED de alarma.

Todas las unidades son compatibles con el protocolo HART para la transferencia de información de diagnóstico al lado de control y permiten una configuración fácil de parámetros mediante web desde DTM. Gracias al monitoreo automático continuo, el funcionamiento seguro está garantizado en todo momento. Las unidades COM se pueden intercambiar en caliente durante el mantenimiento sin necesidad de apagar todo el sistema. Además, admiten configuración automática y pueden funcionar en modo redundante.