AS-Interface





Resumen del grupo : AS-Interface

AS-Interface ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

Pepperl+Fuchs ofrece una variedad de productos AS-Interface
Pepperl+Fuchs ofrece una variedad de productos AS-Interface
  • Topología libre (arbol, estrella, línea) para mayor flexibilidad
  • Extremadamente amplia, compatible con todos los buses de campo
  • Sencilla instalación mediante técnica de perforación
  • Direccionamiento automático en caso de sustitución

Ofrecemos una amplia gama de productos para su red AS-Interface.


Una selección de nuestro programa de AS-Interface:

  • Maestros y gateways
  • Fuentes de alimentación, amplificadores y repetidores
  • Componentes para AS-Interface Seguridad en el Trabajo
  • Módulos para armarios de distribución o aplicaciones móviles
  • Módulos para una amplia gama de soluciónes, p. ej. zonas peligrosas
  • Sensores con chip AS-Interface integrado
  • Accesorios de conexión y ayudas de montaje versátiles

Master/GatewaysMaestros y gateways

El maestro con función de gateway controla el sistema AS-interfaz y transmite datos de procesos a todos los tipos de control de nivel superior en un esquema de E/S estándar. El módulo AS-interfaz desempeña el papel de una tarjeta de E/S convencional en el controlador, lo que permite cambiar al sistema AS-interfaz de forma sencilla. El maestro/gateway de acero inoxidable gestiona la comunicación con las unidades esclavas e informa al PLC de los errores. Toda la información de diagnóstico del sistema de E/S de campo y del de seguridad se puede transmitir a un sistema de control de nivel superior. Es posible establecer la lógica de seguridad de un maestro con monitor de seguridad mediante un PLC seguro o de forma descentralizada, mediante el software de configuración VAZ-SW-SIMON +.

Power Supplies, Power Extenders and RepeaterFuentes de alimentación, amplificadores y repetidores

Cada segmento AS-interfaz requiere una fuente de alimentación AS-interfaz (VAN-) con una tensión de 30,5 V CC, y desacoplamiento de datos para suministrar alimentación y enviar señales moduladas por cable sin interferencias. Hay disponibles fuentes de alimentación para armarios de control con 2,8 A, 4 A u 8 A para conseguir una alta eficacia. El modelo AS-interfaz K19 es una fuente de alimentación NEC de Clase 2. En la fuente de alimentación AS-interfaz K27 de 4 A, el monitor de fallos de conexión a tierra ya está integrado. Con un maestro/gateway adecuado, puede emplear hasta dos segmentos AS-interfaz con una fuente de alimentación de 30 V CC estándar.

AS-Interface Safety at Work Seguridad AS-interfaz en el trabajo

"Seguridad AS-interfaz en el trabajo" hace referencia a la comunicación segura en la red AS-interfaz, de acuerdo con la directiva sobre maquinaria más reciente. Es posible lograr la clase de seguridad más elevada, SIL3/PLe, mediante este sistema de seguridad de uso global, que permite disponer de sistemas de seguridad sin necesidad de un PLC de seguridad. Todos los dispositivos de seguridad conocidos se pueden conectar directamente al segmento AS-interfaz mediante módulos o como solución integral. El concepto de seguridad de AS-interfaz se puede modificar con total flexibilidad y de forma descentralizada. Es posible definir enlaces lógicos mediante el software de configuración VAZ-SW-SIMON+.

AS-Interface ModulesMódulos

Los módulos de armarios de control de la serie KE están disponibles en distintos tamaños y con diferente número de terminales de conexión.
El modelo G10 es el módulo AS-interfaz IP68/69K más pequeño del mundo; el alojamiento de una pieza se monta de forma rápida y segura mediante un único tornillo de acero inoxidable. En el diseño del modelo G10 también se ofrecen módulos de seguridad.
Los módulos de campo G11 suponen un innovador concepto de junta en un diseño sólido, compacto y redondo; resultan especialmente indicados para fabricantes de maquinaria, así como entornos exigentes y de proceso. En el diseño de este módulo también es posible incluir varios módulos analógicos.
La conexión de los módulos planos G12 es de una sencillez extrema; además, se pueden sustituir sin complicaciones en caso de fallo. El módulo G12 dispone de un alojamiento de una sola pieza con una guía de cableado que permite instalarlo en mucho menos tiempo.

Sensors+Rotary EncodersSensores y encoders

Pepperl+Fuchs ofrece una amplia selección de tipos de sensores con AS-interfaz integrada.
Hay distintos diseños disponibles con función de contacto NC o NA. Los sensores con AS-interfaz ofrecen funciones adicionales, como la indicación de aviso ante fallos y la indicación de rotura de bobinas.
En los sensores fotoeléctricos, se pueden usar parámetros para conmutar entre claro y oscuro.
Los encoders de Pepperl+Fuchs están equipados con 4 chips AS-interfaz que permiten realizar transferencias de 16 bits en todos los ciclos.
Hay disponibles varios diseños de sensor especiales, con dos señales de entrada de "abierto"/"cerrado", para el sensor de posición. La alimentación del solenoide de la válvula y de los sensores se recibe mediante la AS-interfaz.
Para la supervisión del nivel de llenado se utilizan horquillas vibratorias.

Indication/OperationIndicadores/Funcionamiento

Se incluyen botones de funcionamiento con conexión de cable plano y luz indicadora integrada para el funcionamiento manual. El control de los componentes del sistema resulta muy sencillo gracias a los botones de INICIO/PARADA; además, el operador recibe información visual.
Los pulsadores iluminados integrales de AS-interfaz también se pueden instalar en el panel de control. Un módulo AS-interfaz permite controlar hasta 4 elementos de indicación. Los módulos de luz de emergencia están disponibles en 5 colores y 3 señales acústicas, y se pueden montar en función de las necesidades.

Accessories AS-InterfaceAccesorios AS-interfaz

Los separadores G10 son necesarios para la ramificación de los cables planos, la conexión de módulos y la conexión de dispositivos terminales AS-interfaz integrados. Tiene a su disposición una amplia selección de modelos con certificación ECOLAB y el nivel de protección IP68/69K.
El sistema AS-interfaz resulta muy sencillo de poner en marcha gracias al módulo AS-interfaz portátil, ya que cada dispositivo AS-interfaz requiere una dirección para comunicarse con el gateway en el bus, lo que permite el manejo con una sola mano y un direccionamiento más sencillo. El módulo portátil cuenta con carcasa, fuente de alimentación y cables de programación.
El cable plano para AS-interfaz y AUX está disponible en rollos de 100 m o 1000 m con 1,5 mm² o 2,5 mm², y varios materiales.
El software de herramientas AS-i Control acelera los diagnósticos de redes, mientras que el software SIMON+ realiza diagnósticos de configuraciones de seguridad de AS-interfaz.
Pepperl+Fuchs lleva más de 10 años fabricando conectores M8 y M12. Cuando se dispone de una gran variedad de productos, siempre se encuentra la solución perfecta.


Teléfono de atención

Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

AS-Interface Catalog