Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sistemas de identificación para altas temperaturas

Pepperl+Fuchs ofrece resistentes sistemas de identificación industriales para una gran variedad de entornos y procesos de fabricación. Nuestro sistema de identificación para altas temperaturas se ha diseñado para temperaturas de hasta 500 °C.

Los sistemas de identificación de códigos de barras o etiquetas RFID se utilizan para la fabricación automatizada de numerosos productos. En determinados procesos de fabricación, se experimentan altas temperaturas como, por ejemplo, en el secado, el endurecimiento de adhesivos y la aplicación de pintura.

Estos pasos de fabricación plantean grandes exigencias en cuanto a las etiquetas RFID o los códigos de barras. En algunas aplicaciones, se prefiere la solución RFID si la etiqueta es reutilizable.

En otras aplicaciones, las etiquetas de códigos de barras o las etiquetas RFID deben soportar ciclos alternantes de hasta varios cientos de grados. Para algunas aplicaciones con variaciones de temperatura, no son adecuados los componentes electrónicos o las baterías en una etiqueta RFID.

El sistema óptico de identificación para altas temperaturas es una solución de códigos impresos directamente que utiliza un código bidimensional y lo convierte en una parte permanente del producto. La simbología puede ser una norma industrial y códigos Data Matrix reconocidos, o bien puede definirla el usuario (y, por tanto, garantizar la seguridad). Si se utilizan los códigos ECC200 Data Matrix, los datos pueden repetirse y, por tanto, ser tolerantes a fallos. La suciedad y la pintura no afectan a la capacidad lectora, puesto que se ha optimizado el contraste mediante la integración de una iluminación por infrarrojos.


Características:

  • Listas de códigos resistentes al calor para temperaturas de hasta 500 °C
  • Idóneo para talleres de pintura, panaderías y otros lugares con elevadas temperaturas
  • Permite la identificación sistemática a lo largo de todo el proceso de producción
  • Fácil conexión a todos los controladores comunes
  • Identificación de hasta 1 millón de objetos
  • Sencillo montaje
  • Diseño de carcasa de una sola pieza, sin componentes adicionales


Sistema de identificación para altas temperaturas con una lista de códigos
Identificación óptica

Desde lectores de códigos 2D y dispositivos portátiles hasta lectores de códigos de barras y soluciones especiales. Encuentre la solución ideal para su aplicación de identificación óptica.