Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Los bordes de seguridad de Pepperl+Fuchs permiten proteger de forma eficiente los bordes de corte y cizalladura en las piezas en movimiento de las máquinas, como las cubiertas, puertas o tapas. Un sistema de seguridad se compone de una unidad de control seguridad externa, un sensor fotoeléctrico de barrera unidireccional y un perfil de caucho, que se introduce en un carril con perfil de aluminio.

El robusto perfil de caucho cuenta con un tubo de luz en el que un sensor fotoeléctrico de barrera unidireccional genera un paso de luz. Si el perfil se deforma por la presión externa, la sección transversal del conducto del tubo de luz se reduce y, a continuación, el dispositivo de conmutación responde y genera una parada. Como sistema completo, los dispositivos de protección se pueden implementar hasta un nivel de rendimiento e, Cat. 4 de conformidad con EN ISO 13849 y se pueden cumplir los más altos estándares de seguridad.

Gracias a la tecnología fotoeléctrica, se pueden acortar los perfiles de aluminio y de goma a casi cualquier longitud, así como adaptarlos convenientemente a diferentes situaciones. Los bordes de seguridadaumentan de manera significativa el nivel de flexibilidad para su integración en máquinas y sistemas.


Características principales de los bordes de seguridad

  • Protección fiable de bordes en movimiento, por ejemplo, en una fresadora
  • Cumplimiento de los más altos estándares de seguridad hasta un nivel de rendimiento e, Cat. 4 de conformidad con EN ISO 13849
  • Máxima flexibilidad durante la integración de la máquina

Aplicaciones

  • Aplicaciones con mayor riesgo de lesiones
  • Protección del acceso y la zona de peligro en sistemas de palés, robots, máquinas de tratamiento de madera, máquinas de empaquetado, estantes de almacén elevados y líneas de producción.